loading please wait..

¿Qué es el personal branding y por qué debés aplicarlo?

Importancia del personal branding

El branding personal consiste en hacer de uno mismo, nuestra propia marca, y vender lo mejor de las cualidades personales o profesionales que podemos ofrecer. Esta genera un status hacia un mercado objetivo, de modo que debe dejar huella, estar en el top of mind y tener tanto valor como las marcas comerciales si queremos tener éxito. 

Para diferenciarte de la competencia, debes plantear objetivos realistas a corto plazo, definir una propuesta de valor única de lo que ofrecerás al cliente. Además, debes tener claro a quién le venderás tus servicios. 

Si lo haces bien, este modelo de negocio trae muchos beneficios que son bien redituados. A continuación te compartimos las ventajas principales: 

  • Te permite diferenciarte del resto. Para conseguirlo, primero deberás conocerte a ti mismo y ser consciente de cuáles son tus puntos fuertes profesionalmente hablando, y también tus debilidades, para tratar de reforzarlas poco a poco. Una presentación de tus servicios es infalible para venderte como tu propia marca.
  • Te permite ser tu propia marca y dejar de ser la marca de las compañías. Tu marca debe mostrarse de un modo único e irreproducible. Tampoco se trata de convertir a las personas en objetos, se trata de dejar huella y hacer una diferencia con tus conocimientos y habilidades.
  • Si el personal branding logra posicionarse como debe ser, la parte comercial será fructífera. Por ejemplo, no es lo mismo lanzar un restaurante con cualquier nombre, que hacerlo con el título de un reconocido experto en gastronomía. Por el solo hecho de tener ese nombre, está asegurado que las personas confiaran más en acudir a él y, por lo tanto, tendría más ventas.
  • Difundir el Personal Branding en Redes Sociales te permitirá llegar rápidamente al público y, aún más, si eres activo y públicas en medios externos como blogs, foros o plataformas de otras personas que se dedican a lo mismo que vos.

 

Ya que conocés las ventajas del branding personal, no dudés en aplicarlo en tus estrategias de Marketing Digital y permitinos ayudarte en el proceso. Contactanos al (506) 4033-7319 o enviá un mail a info@paprikadigital.com para comenzar tu proyecto.

Publicado el 20 agosto, 2019 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *