loading please wait..

4 cosas que frenan tu creatividad

4 cosas que frenan tu creatividad

Para que tu proceso creativo jamás se detenga, es infalible conocer los obstáculos que lo impiden y, de esta manera, esquivarlos. Descubrí aquí los más comunes y evítalos a toda costa. 

  1. Creer que el resultado debe ser perfecto

Si, es necesario para definir los parámetros sobre los que se trabajará, pero es una pésima idea al usar la creatividad. ¿Por qué? El perfeccionismo puede causar dudas e interrumpir la sesión de ideas. 

  1. Afirmar que ya todo está inventado

Es completamente falso y detiene tu creatividad, pues las nuevas y grandes ideas se estructuran a partir de pensamientos pequeños que ya existen, además de que todo producto que ya esté inventado se puede mejorar. 

  1. Establecer muchas reglas

En el proceso creativo es necesario romperlas para dar lugar a grandes ideas que nadie más hubiera imaginado. Ir más allá de los estándares fijos es lo que te permitirá echar a volar tus proyectos al máximo. 

  1. Miedo al fracaso

Es un arma peligrosa que frena tu creatividad y el secreto para acabar con él es apostar por los riesgos. Atrévete con esa idea que siempre has querido implementar, haz un brainstorming con aquellos pensamientos que jamás propusiste por creer que no tenían lógica y, antes de tomar una decisión, evalúa los pros y contras de lo que has planteado.

Seguí los consejos anteriores y los de nuestro blog en www.paprikadigital.com/blog para que nada apague tu creatividad y explotes el sabor de tu marca en todo momento. 

Publicado el 14 agosto, 2019 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *