loading please wait..

El Brand Persona y el Buyer Persona

El Brand Persona y el Buyer Persona

Dentro de los inicios de una marca y su plan de Marketing Digital es conveniente definir una personalidad que destaque los valores, esencia y pilares que la marca va a comunicar.

El Brand Persona en pocas palabras es la personalidad de la marca. Es importante destacar que no es igual a la personalidad de los consumidores sino, es una inspiración para ellos que pretende generar empatía, creando relaciones y necesidad de consumo o pertenencia a nuestro producto.

Nunca se expone esta personalidad públicamente, solo es un lineamiento interno que iguala los discursos de comunicación en todas las plataformas, sean digitales o tradicionales, generando una comunicación estándar para que el público siempre pueda identificarse.

Cuando se ha definido el Brand Persona se puede optar por el uso del Buyer Persona, este es un personaje ficticio o avatar como vocero oficial de la marca. Es la representación del cliente ideal y la mejor inspiración para que el equipo de comunicación tenga claro a quién dirigir sus esfuerzos.

TARGET + NECESIDAD = BUYER PERSONA

Si querés definir una personalidad de marca y una estrategia de Comunicación Digital Integral con Redes Sociales, Sitio Web, SEO y muchos servicios más con la mejor agencia de Marketing Digital de Costa Rica podés contactarnos al 4033-7319.

Publicado el 30 mayo, 2019 en Marketing Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *