loading please wait..

Cambios de Apple afectan el Marketing Digital

Los cambios de Apple afectan el Marketing Digital

Cambio de privacidad de Apple para Facebook e Instagram

Atención para los usuarios que utilizan el Marketing Digital en las plataformas de Facebook e Instagram. Apple anuncia que llegará una nueva versión del iOS 14 para sus modelos de iPhone y iPad. La cual traerá un efecto negativo a aquellas personas que dependen de las campañas publicitarias en las redes sociales para vender su marca o producto. Se trata de una actualización de software en donde está la posibilidad de elegir las acciones para sus aplicaciones. Esto quiere decir que aquellos usuarios del iOS 14 podrán acceder a las medidas de “tracking” o “rastreo” de la aplicación por lo cual afectará la personalización de los anuncios expuestos en estas plataformas. La llegada del sistema de App Tracking Transparency (transparencia de rastreo de aplicaciones en español) permitirá a los usuarios configurar el sistema de privacidad al ingresar a la aplicación.

Debemos saber que esta actualización se habilitará para los usuarios de iPhone y iPad que puedan obtener la nueva configuración del iOS 14. Esto significa que gran porcentaje de los usuarios de Facebook e Instagram que utilizan otros softwares no se verán afectados y continuarán con normalidad. De esta manera, a continuación te daremos breves explicaciones de cómo prevenir un efecto negativo en el informe y rendimiento de tus campañas.

¿En qué consiste el App Tracking Transparency del iOS 14?

Una de las características que más afectará a las marcas será la introducción de poder cambiar la privacidad de las aplicaciones. Por ejemplo, Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, y entre otros. Se trata de una nueva política de transparencia que exige el App Store de Apple a estas plataformas en donde limitará la información que se pueda intercambiar. Es decir, habrán cambios importantes en la creación y personalización de las campañas publicitarias, además de resultados diferentes en los informes y rendimientos de los anuncios. Como consecuencia se da una menor cantidad de información sobre las acciones de los usuarios y menor posibilidad de medir los objetivos de la campaña consecuentemente obstruyendo la optimización del algoritmo de tu publicidad.

¿Cómo funcionará este sistema de Apple en los iPhones y iPads?

Con la evolución de la tecnología para un trabajo más simple, el App Store te dará opciones de privacidad al descargar o abrir la aplicación una vez que el software sea actualizado. En otras palabras, no habrá que hacer múltiples pasos para cambiar la privacidad en tus redes sociales. Ya por descargada la aplicación, la red social te preguntará si deseas que esta plataforma pueda rastrear o “traquear” tu actividad a través de campañas publicitarias.

La nueva actualización del iOS 14 permite la opción de “no quiero que me rastreen” y como consecuencia habrá un efecto negativo para aquellas personas que utilizan el Píxel de Facebook. El sistema de Pixel, API u otra herramienta similar para manejar el público meta para estas plataformas no podrá recoger la información del usuario. Dando así un resultado de pérdida del control para optimizar tus eventos de campañas en las pequeñas y medianas empresas con públicos específicos.

Preparándose en para el cambio iOS

Existe una posibilidad de poder personalizar los anuncios que se entregan en estos dispositivos, de igual manera, se generan informes sobre los eventos que se han dado con las campañas. El SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1 se puede configurar a través del administrador de la aplicación. Esto permitirá que los anuncios de descargas de aplicaciones y los informes de campaña puedan filtrarse en estos dispositivos.

El efecto para los infoproductores o creadores de contenido

La plataforma de Facebook tendrá un rango mucho más restringido, es decir, aquellas cuentas que tengan dominios que registran eventos web no podrán crear más de 8 eventos predeterminados. Al publicar más de 8 eventos, Facebook puede dar pausa a la optimización del contenido para los anuncios provocando una paralización de la cuenta. Existen dos limitantes de Facebook, el límite de actualización es un proceso más largo. Cada cuenta tiene un límite de 8 campañas, al desactivar una tomará un proceso de 72 horas para que deje de contar los informes y ampliar el límite de tu campaña. Por el otro lado, el límite pendiente es cuando se sobrepasa la creación de 8 campañas en donde no permite la entrega directa de la publicidad y habrá que esperar 72 horas para el restablecimiento.

No obstante, no hay que ser intimidados por esta noticia ya que 8 campañas son suficientes para hacer un tipo de tracking y generar informes. Este cambio de privacidad para las redes sociales no generará un cambio brusco en los usuarios de estas plataformas ya que existen puntos claves que limita la nueva política de Apple. Esto quiere decir que aproximadamente el 20% de los usuarios tienen iOS en comparación a otros softwares de los móviles; inclusive hay personas que no pueden o no quieren actualizarse a la nueva configuración. Además, los usuarios tienen la opción de poder compartir los datos. Sin embargo, siempre es bueno verificar con los sitios de Facebook, Instagram, y el desglose de la configuración de Apple.

 

¿Querés saber más cómo puedes crecer en el área del Marketing Digital para tener un alcance mayor hacia tu público meta? Te invitamos a que nos envíes un correo a info@paprikadigital.com y con gusto te ayudaremos.

 

Escrito por: Tony Fung

Publicado el 21 mayo, 2021 en blog, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *