loading please wait..

¿Cuáles serán las tendencias del marketing digital para el 2022?

El año pasado hemos presenciado muchos cambios en el marketing digital debido al avance de la tecnología. Estos cambios, sumado con la pandemia por la que ha pasado el mundo, han hecho que los consumidores sean más digitales y han cambiado la forma en que compran un producto o servicio. Actualmente, antes de realizar una compra, la mayoría de los usuarios verifican si las marcas están presentes en las plataformas digitales, comparan diferentes marcas e incluso solicitan comentarios sobre experiencias anteriores con otros clientes.

La pandemia ha creado un cambio importante en el marketing digital, ya que muchas empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de los consumidores para no quedarse atrás. Tener una marca en las plataformas online, ayuda a darle mayor visibilidad y crea un valor diferencial con los competidores directos. En este artículo, hablamos sobre las tendencias de marketing digital para 2022.

Tendencias en campañas de marketing online para este año 2022

  • Account based Marketing

Las empresas podrán dirigir la publicidad basándose en las direcciones IP, lo que permite la publicidad en tiempo real pero más eficiente. Esto hace que las campañas de marketing digital sean más específicas, ya que pueden personalizarse más. El mundo de los negocios B2B serán los que más usen está estrategia.

  • Mobile Marketing

Según el último reporte de We Are Social, más del 65% del tráfico de Internet proviene de los celulares. Es por esto que muchas empresas se están enfocando en ofrecer campañas de marketing personalizadas para estos dispositivos móviles. También, cabe señalar que la llegada de la red móvil con tecnología 5G seguirá impulsando el uso de los celulares, pues tiene como objetivo brindar a los usuarios una mejor experiencia de navegación, mucho más rápida y con conectividad en tiempo real.

  • Video marketing

Según un informe de CISCO, el consumo de contenido de video representará el 82 % de todo el tráfico en línea en 2022. Los vídeos tienen muchas más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones que cualquier otro contenido, exactamente 53 veces más. Además, el 93% de las agencias que implementan estrategias de marketing digital afirman que las personas no leen las noticias, sino que prefieren aclarar sus dudas o quejas a través de video o audio.

Por lo tanto, realizar estrategias en plataformas de streaming como Youtube servirá a las empresas para posicionarse mejor, recordemos que Youtube se ha convertido en el segundo buscador más usado por las personas, contando con más de 2.291 millones de usuarios activos en todo el mundo, según un estudio de Hootsuite.

  • Desarrollo del Metaverso

Una de las noticias más sorprendentes de 2021 es el lanzamiento de Metaverso, desarrollado por Facebook, la red social más utilizada del mundo. Metaverso es un mundo digital donde se pueden hacer muchas actividades que normalmente se hacen en la vida cotidiana. Se puede lograr esto a través de avatares en 3D. Es un proyecto tan viable y esperado que muchas empresas están invirtiendo e incluso gobiernos como por ejemplo el de Corea del Sur.

  • Inbound Marketing

Según una investigación realizada por Hubspot en su informe Not Another State of Marketing 2021, el inbound marketing seguirá siendo una tendencia este año, solo superada por el uso de video. Dicho esto, la creación de contenido de sitio web de calidad, el desarrollo de blogs, la optimización de sitios web y otras estrategias serán esenciales en este año.

  • Tiendas virtuales en las redes sociales

Se ha introducido la venta de productos en nuevas redes sociales y la gente está aceptando este tipo de e-commerce. Por ejemplo, este año Tik Tok se asoció con Shopify para crear una tienda de comercio electrónico en la misma plataforma. También, Twitter ha lanzado una pestaña de compras que aún se encuentra en fase de prueba.

Publicado el 24 febrero, 2022 en blog, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.