loading please wait..

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos hace referencia a la generación de información y mensajes relevantes y de interés para el público meta. De esta manera los usuarios pueden sentirse entendidos, generando mayor valor en su experiencia como consumidor.

Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación algunos beneficios que obtendrás al implementar una estrategia de Marketing de Contenidos.

  • Aumento del tráfico

Al generar contenido relevante y de interés, harás que el tráfico a tu Sitio Web aumente, ya el Marketing de Contenidos te ayudará a posicionarte entre los primeros lugares en los motores de búsqueda, atrayendo así posibles clientes.

  • Reconocimiento de marca

Si generás contenido relevante de forma constante, tu marca empezará a posicionarse mejor en el mercado y en la mente de los consumidores. Gracias al Marketing de Contenidos podrás obtener mayor visibilidad entre tu público meta.

  • Aumento del engagement

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos puede ayudarte a que seas reconocido entre tu público meta, sin embargo, también te ayudará a generar una relación cercana y a largo plazo con estos. Es mucho más importante fidelizar a tus clientes actuales que ir en busca de nuevos clientes, ya que esta última acción puede llegar a ser más costosa.

  • Información necesaria

Sabemos que el Marketing de Contenidos busca generar información relevante para los usuarios de interés, pero tal vez no hemos dimensionado bien la importancia que tiene esto en la toma de decisiones de un consumidor. Si el contenido que generás responde a las necesidades e inquietudes de tus clientes, ellos tienen la información necesaria para tomar la decisión de compra por ellos mismos.

  • Generación de leads

De nada vale que el tráfico a tu Sitio Web aumente si los usuarios no dejan sus datos para que posteriormente te podás comunicar con ellos y enviarles el contenido de interés. En ese sentido, tenés que trabajar en este punto por medio de un formulario, por ejemplo.

  • Aumento de ventas

Este beneficio se encuentra de último debido a que es el resultado final de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, ya que podrás aumentar tu tráfico, tendrás reconocimiento de marca, aumentarás el engagement, proporcionarás información necesaria y conseguirás más leads para obtener como resultado que los usuarios realicen todo el proceso de compra, generándote mayores ventas.

 

¿Querés implementar una buena estrategia de Marketing de Contenidos? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con 10 consejos para tu estrategia de Marketing de Contenidos.

infografía con 10 consejos para tu estrategia de marketing de contenidos

Infografía con 10 consejos para tu estrategia de marketing de contenidos

Publicado el 9 abril, 2015 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *