loading please wait..

¿Cómo fidelizar clientes?

Conseguir nuevos clientes no es lo único importante para tu negocio, no podés dejar de lado a tus clientes actuales, a los cuales tenés que fidelizar, es decir, que sigan y sean leales a tu marca. Pero ¿sabés cómo lograrlo? Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica expertas en Marketing Digital, te contamos a continuación algunas estrategias de fidelización.

  • Relación con el cliente

Es importante construir una relación verdadera y a largo plazo con tus clientes, esto lo podés lograr por medio de diferentes tácticas, como un adecuado servicio posventa, ofrecer servicios adicionales como mantenimiento, ofrecer garantías u otros beneficios extras. Las técnicas a implementar van a depender mucho de tus objetivos y del producto o servicio que ofrezcás.

  • Experiencia

Aunque vendás productos tangibles tenés que saber que los clientes ahora buscan toda una experiencia, desde la primera etapa del proceso de compra hasta las etapas posteriores, es decir, debés ir más allá de una simple transacción comercial.

  • Armonía de marca

Debe existir una armonía en todos los aspectos de tu marca y negocio, los clientes serán fieles si demostrás una estabilidad en tus productos, servicios, contenido, servicio al cliente y estrategias digitales. Por ejemplo, si un cliente compra tus productos en línea y siempre le ha gustado el trato que recibe en redes sociales por parte del community manager, pero a la hora de ir por primera vez a una de tus tiendas físicas recibe un mal trato por parte de los colaborares, eso afectará indiscutiblemente su proceso de fidelización.

  • Personalización

Los clientes agradecen mucho cuando los tratás con una atención especial y personalizada. De esta forma el cliente sentirá que le prestaste atención en cuanto a sus necesidades, gustos y preferencias, aumentando su confianza en tu marca.

  • Errores y oportunidades

Si en algún momento tenés un incidente con algún usuario, no te preocupés, podés aprovechar esa situación al convertirlo en una oportunidad para que tu cliente avance unos pasos más hacia la fidelización. Por ejemplo, si surge algún incidente con el envío o el producto enviado, podés decirle que el envío será gratuito.

 

¿Te gustaría aumentar la cantidad de clientes fieles a tu marca? Somos la agencia digital experta en Marketing Digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con los 19 contenidos para atraer, retener, convencer y fidelizar personas:

19-tipos-de-contenidos-para-atraer-trafico-infografia

19-tipos-de-contenidos-para-atraer-trafico-infografia

Publicado el 13 abril, 2015 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *