loading please wait..

Ventajas de los Leads

Cuando las personas facilitan su información de contacto se convierten en Leads, así llegan a formar parte de la base de datos de una empresa. Existen varios tipos de Leads y saber utilizar esta información de manera óptima podría generarle nuevos ingresos a su negocio. Existe el ¨Lead Scoring¨ y el ¨Lead Nurturing¨.

En Paprika Digital le damos gran importancia a generar confianza en nuestros usuarios, esto lo podemos lograr por medio de lo que llamamos ¨Lead Nurturing¨.

Se trata de de mantener conversaciones durante el periodo en el que el usuario esté buscando hacer su compra y así generar una relación de confianza con el posible cliente, ya que esto influye en generar más interés en los productos que se estén ofreciendo.

Incorporar los Leads tiene múltiples ventajas en una estrategia de marketing digital dentro de las agencias de publicidad.

1- Se establece contacto inmediato

La rapidez con la que se contacte al usuario influye en su toma de decisiones. Justo después de que dejan sus datos es el momento adecuado para preguntar por su producto de interés y establecer una red de comunicación fluida e inmediata.

2- Información coherente

Es importante que el usuario sepa que a usted él le importa. Es clave poner mucha atención a lo que el usuario está buscando para lograr entender qué necesita y cuando lo necesita, es bueno anticipar lo que el usuario podría buscar en un futuro si se tiene la información adecuada.

Tiene que elegir un momento adecuado y una frecuencia óptima para contactar al usuario.

3- Claves en la información brindada

No se conforme con la información inicial del usuario, siempre es bueno indagar un poco más a profundidad las necesidades de ellos. Esto le brindara puntos extra y hará saber a su usuario que usted está 100% interesado en él.

4- Segmentación de base de datos

Mantener contacto fluido con el usuario le va a permitir conocer datos de su ficha de información como por ejemplo lugar de residencia, ocupación, edad, entre otros que le van a ayudar a saber a qué segmentos de la población dirigir su publicidad.

5- Detectar el método de ventas efectivo

Es importante poner mucha atención a los pasos que se utilizan a la hora de cerrar una venta. Esto es clave para una agencia de publicidad ya que le permite conseguir nuevos clientes de manera efectiva.

6- Nuevos clientes potenciales

Si se lleva a cabo una comunicación fluida, un servicio eficaz y de alta calidad usted le está apostando a que este usuario lo refiera a otros potenciales clientes que no estén en la base de datos y así comenzar de nuevo el proceso.

 

Publicado el 12 diciembre, 2016 en Community Management, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *