loading please wait..

Tendencias de Instagram en el 2020

Tendencias de Instagram en el 2020

Las redes sociales son una parte esencial en las estrategias de marketing digital. En este caso nos enfocaremos en Instagram, para el 2018 esta red social contaba con 800 millones de usuarios y para el 2019 llegó a 1.000 millones, es decir, un 25% más.

Es importante que conozcás un poco más de esta red social que ha ido tomando mayor protagonismo en los últimos años. A continuación, te presentamos algunas tendencias de Instagram:

  • Videos

IGTV fue lanzado en junio de 2018, sin embargo, no ha tenido el mismo éxito que las stories, debido a que los usuarios llegan a ver estas historias de forma lineal en el tiempo, además, gracias a la posibilidad de introducir links, hace que la interacción con los usuarios sea más fácil. Las stories permiten contar una historia, un estilo de vida, compartir información y promociones. En los últimos meses Instagram ha ido agregando nuevas herramientas que hacen de las stories algo más interactivo y atractivo, como la incorporación de las encuestas, preguntas, música y gifs.

Por otro lado, los videos en directo han ido ganando más popularidad entre los usuarios, sin embargo, es probable que en un futuro sea más para explicar contenidos didácticos y técnicos.

  • Instagram Shopping

Instagram Shopping es una opción que le permite a las marcas añadir etiquetas con precios en las fotos publicadas, de esta manera los usuarios tienen la posibilidad de comprar los productos que aparecen en las fotos.

  • Microinfluencers

Los microinfluencers se consideran como las personas que cuentan con menos seguidores a comparación de los macroinfluencers, sin embargo, un microinfluencer tiene un público significativo que lo sigue por el tipo de contenido que realiza y muchas veces llega a ser más efectivo trabajar con estos influencers.

La tendencia es que las empresas y más que todo las PYMES, busquen microinfluencers, para desarrollar las estrategias de marketing digital. Las marcas buscan caras frescas, dejando en segundo plano el número de seguidores, prefieren que los influencers puedan crear una relación más directa, cercana y real con sus seguidores.

  • Posts

Las publicaciones en Instagram han ido perdiendo relevancia comparado a las stories, debido a lo que se mencionó en párrafos anteriores. Los usuarios prefieren ver stories, ya que lo pueden consumir de forma lineal y muchas veces sin necesidad de hacer ningún esfuerzo para pasarlas, a diferencia de las publicaciones, que obliga al usuario a bajar para poder seguir consumiendo el contenido.

  • Mensajería directa

La comunicación bilateral privada o en grupo seguirá siendo parte importante de las diferentes redes sociales, ya que permite a los usuarios comunicarse libremente, por medio de fotos, videos, mensajes de texto y notas de voz.

  • Anuncios

Las marcas realizarán más anuncios en Instagram con el objetivo de promocionar sus productos y servicios. Además, las publicaciones promocionales en esta red social seguirán siendo una solución para que las marcas alcancen un mayor número de usuarios de interés.

 

¿Te interesaría tener una presencia fuerte en Instagram, como parte de la estrategia de Marketing Digital de tu PyME? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 21 febrero, 2020 en blog, Community Management, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *