loading please wait..

SEO para un emprendedor

SEO para un emprendedor

Algunos emprendedores invierten en el desarrollo y diseño de una página web, sin embargo, empiezan a tener problemas cuando se dan cuenta de que no hay suficientes visitas ni una conversión adecuada. Esto puede darse a causa de que la marca no está muy bien posicionada a nivel de búsquedas, aquí es donde entra en juego el SEO.

El Search Engine Optimization conocido como SEO, representa las acciones que le permiten a una empresa la mejora natural y orgánica en los resultados de búsquedas. El SEO se divide en dos partes, el SEO on page y el SEO off page.

El SEO on page se refiere a la optimización del sitio web como tal, en este caso es fundamental que trabajés en diferentes aspectos, como el tiempo de carga, las palabras clave, los títulos, subtítulos, contenidos y URLs, todo en función de tu público meta.

En el caso del SEO off page, se hace énfasis en los enlaces externos que apuntan a tu sitio web, donde lo más importante es la calidad y no tanto la cantidad.

Teniendo lo anterior claro, te presentamos algunas estrategias que podés aplicar para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.

1. Establecer objetivos

Es esencial marcar objetivos claros y los pasos a seguir para poder cumplirlos de forma adecuada. Te recordamos que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

2. SEO Semántico

Lo más importante es conocer al segmento meta de tu negocio, para así poder identificar el sentido de las búsquedas, estableciendo las palabras clave más buscadas y de mayor relevancia para los usuarios.

3. Nicho de mercado rentable

Si tu negocio se encuentra en un mercado muy competitivo, tu estrategia de SEO deberá enfocarse en el posicionamiento por encima de ellos. Por otro lado, es importante que conozcás si el nicho ofrece o no un margen de rentabilidad amplio, para determinar si vale la pena o no los esfuerzos en SEO.

Los longtails se refieren a los términos de búsqueda con niveles bajos de tráfico y competencia, sin embargo, cuentan con intenciones de búsqueda muy específicas y segmentadas, logrando llegar a un público de mayor calidad.

4. Enlazado interno y externo

El SEO off se ha vuelto cada vez más importante, sin embargo, es importante que los enlaces externos que vinculan a tu página web sean coherentes y de calidad, ya que podría ser contraproducente para tu estrategia SEO.

Un uso del enlazado externo puede ser en rankings, en donde tu negocio pueda ser mencionado junto a algún enlace, generando mayor valor al contenido.

5. URL y metadescription

Es fundamental que tus URLs sean optimizadas, para que estas sean amigables con todas tus páginas. Lo ideal es utilizar palabras clave claras y concisas, en minúscula y sin acentos.

Por otro lado, tenés que trabajar en la metadespcription, este es el párrafo de la página que aparecerá en los resultados de búsqueda, por ende, debe ser clara, concisa, llamativa y que capte la atención del usuario.

 

¿Eres emprendedor y te gustaría posicionar mejor tu PyME en los buscadores? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 20 febrero, 2020 en blog, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *