loading please wait..

Profesionales en Marketing Digital

Profesionales en Marketing Digital

Tanto las marcas como los consumidores viven en un entorno totalmente digitalizado, interactuando las 24 horas del día. Cada vez aparecen más plataformas digitales que buscan expandir las opciones de comunicación para las estrategias de Marketing Digital. Pero, ¿quiénes están detrás de dichas estrategias?

Existen muchos profesionales enfocados en el ámbito del Marketing Digital, sin embargo, en esta ocasión queremos compartir con vos los perfiles profesionales más solicitados en el mercado laboral, y que generalmente, forman parte del equipo interdisciplinario de una Agencia de Publicidad.

  • Especialista en SEO

Una marca debe contar con un Sitio Web, sin embargo, de nada sirve tener uno si no se realiza un trabajo de SEO constante, pero ¿por qué es importante esto? Bueno, sabemos que los consumidores buscan negocios mediante los diferentes buscadores, y es fundamental que tu Sitio Web se encuentre entre los primeros lugares de búsqueda.

Para lograr esto, el especialista en SEO realizará un estudio a profundidad de las palabras claves adecuadas, así como analizará y optimizará tu Sitio Web en cuanto a estructura y contenido.

  • Copywriter

Otro miembro importante del equipo de una Agencia de Publicidad es el Copywriter, y ¿qué hace este profesional? Se encarga de todo lo relacionado a redacción de textos, con el propósito de que el mensaje publicitario pueda llegar a persuadir a los lectores y conseguir así que los objetivos planteados en la estrategia de Marketing Digital se cumplan.

  • Diseñador Gráfico

No solo hace falta un buen texto para captar la atención de los consumidores, también es esencial el contenido audiovisual, y aquí es donde entra en juego el profesional encargado del diseño de las diferentes piezas.

También es parte fundamental del equipo de una Agencia de Publicidad, ya que es el encargado de transformar ideas en contenido llamativo y de valor para los usuarios.

  • Community Manager

Por último, pero no menos importante, se encuentre el Community Manager, quien es el encargado de crear y gestionar la comunidad de una marca en las diferentes plataformas digitales.

Hoy en día los consumidores aprecian mucho el trato personalizado por parte de las diferentes marcas; gracias al Community Manager esto es posible, ya que establece una relación e interacción cercana con cada uno de los usuarios de una comunidad en las diferentes Redes Sociales.

 

¿Te gustaría generar una estrategia de Marketing Digital junto a un equipo de especialistas digitales? Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 8349-1105.

Publicado el 18 septiembre, 2020 en blog, Community Management, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *