loading please wait..

Mejorá tu estrategia de Marketing Digital

Mejorá tu estrategia de Marketing Digital

El mercado está cada vez más saturado de contenido, ofertas e información, obligando así a los profesionales del marketing a marcar la diferencia del resto de competidores. Por eso, como una de las agencias de publicidad en Costa Rica experta en Marketing Digital, te presentamos 5 elementos claves que debés tomar en cuenta si querés potenciar tus estrategias de marketing.

  1. Conocé muy bien a tu público meta

Es fundamental conocer al segmento de mercado al cual vas a dirigir todos tus esfuerzos de marketing, este debe ser el paso número uno en toda estrategia. Para esto te podés apoyar en la realización de un perfil del buyer persona, el cual representa un arquetipo del cliente ideal para el producto o servicio que estés ofreciendo. Tendrás que tomar en cuenta datos sociodemográficos, conductas de compra y de personalidad. El buyer persona te permitirá conocer el dolor de tu público objetivo y por ende la forma de subsanar dicho dolor. Además, podrás conocer su driver, es decir, lo que impulsa a ese usuario a realizar cierta búsqueda en Google.

  1. Emociones en las redes sociales de la marca

Podrás crear una relación más cercana con tus clientes al crear un contenido más enfocado a los sentimientos y experiencias. Te presentamos cuatro formas por las cuales podés generar mayor emoción en tus redes sociales.

  • Se dice que una imagen vale más que mil palabras y es una afirmación real. Es importante que compartás imágenes que despierten la emoción de tu público meta y que haga que conecten automáticamente con tu mensaje y tu marca.
  • Usá técnicas de copywriting en tus redes sociales y sitio web, para generar esa emoción en tus clientes y que se lleguen a sentir identificados con esos temores y deseos.
  • El tipo de letra y los colores influyen mucho en las emociones de los usuarios, es muy importante que conozcás los colores y las fuentes de letra para el branding más adecuadas según tu segmento de mercado.
  • El storytelling consiste básicamente en contar una historia, con la cual muchos usuarios podrán sentirse identificados, generando empatía por parte de ellos.

 

  1. Experto dentro del nicho

Ser considerado como un experto en el mercado en el cual te encontrás es un aspecto muy importante que te ayudará a posicionarte mejor en relación a tus competidores. Además, los consumidores, proveedores y empleados depositarán en vos un nivel alto de confianza, lo cual te ayudará en la parte de ventas.

Para ganarte el respeto del mercado en general, tenés que desarrollar estrategias 360° en lo que respecta al marketing y la comunicación. La comunicación debe ser caracterizada por ser multicanal, es decir, que tanto los colaboradores y tu empresa como los consumidores conozcan tus valores corporativos y tu personalidad de marca.

  1. Video de marca

Es un recurso audiovisual que ha ganado mayor protagonismo en los últimos años, además de ser un formato muy popular entre los consumidores, debido a que son fáciles de consumir y de compartir.

Por otro lado, para las empresas es una herramienta importante, ya que les permite generar diversos contenidos, como blogs, documentales, testimonios, preguntas y respuestas, entre otros.

  1. Estrategia de largo alcance

Es más importante trabajar y desarrollar estrategias efectivas a largo plazo, de calidad y sostenible en el tiempo. Realizar muchas estrategias rápidas y de corto plazo queda en segundo plano.

 

¿Estás buscando potenciar la estrategia de Marketing Digital de tu negocio? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará, envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 8349-1105.

Publicado el 4 marzo, 2020 en blog, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *