loading please wait..

¿Por qué utilizar Storytelling?

¿Por qué utilizar Storytelling?

Storytelling es el arte de contar una historia, aplicado al marketing: la historia de la empresa, de cómo se han superado dificultades o de qué es lo que inspira a la empresa.

Para la publicidad, es una exitosa herramienta para persuadir al usuario al combinar una idea con una emoción. generan mayor conexion

Storytelling

Ventajas del storytelling para el negocio

Generan mayor conexion: Con el storytelling se puede crear una conexión emocional con el cliente potencial. Conectar de esta forma con el público convierte a la empresa más humana y cercana.

Crean confianza: Al contar una historia no se cuenta la realidad de manera diferente, sino que también permite mostrar aspectos distintos, de otro punto de vista y más natural que brindarán   confianza con el público objetivo.

Se recuerdan fácilmente: Una historia que se recuerda te hace sentir algo, no es como un texto con información del que estás enterándote de algo, una historia te provoca una emoción, si esto es así es más fácil que se cuente la historia a alguien más, así volviéndolo viral y con ello la historia se convierte en algo cotidiano que ya se tiene presente.

 

Sea una imagen, un video o discurso, el relato debería:

  • Revelar algo personal, íntimo o desconocido sobre la persona o marca, crear contenido interesante para llamar la atención.
  • Conectarnos con una emoción específica: miedo, deseo, rabia o felicidad.
  • Crear un viaje narrativo imaginario, ya sea foto, video, discurso, la intención es experimentar la historia desde inicio, nudo, desenlace y el final.

 

¿Qué elementos debe incluir el storytelling?

  1. Incluí tu historia, el origen de la marca. cómo fue que todo empezó, desde la idea del negocio hasta el tener lo del presente.
  2. Los valores que tiene tu marca, sobre qué valor trabajás y cuál destaca a tu empresa.
  3. Mostrá las historias del presente, personas reales de tu empresa, los que construyen el primer o último eslabón de la marca
  4. Un lenguaje que sea atractivo y que emocione, utilizá palabras en tendencia, que el usuario se sienta identificado.
  5. Involucrá valores en el contenido: si defendés algo, si no discriminás, contá si cuidás el planeta, el agua, los animales.
  6. Integrá contenido hecho por la audiencia, ellos también pueden contar su relato, la perspectiva desde el punto de vista del cliente es importante para hacerlos sentir bien.

 

Si querés conocer más acerca de storytelling, no dudés en contactarnos.

 

Publicado el 11 marzo, 2019 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>