loading please wait..

¿Por qué es necesario crear una marca?

La creación de una marca es la mejor alternativa para presentar a los clientes potenciales de qué se trata tu negocio. Esta se relaciona con la percepción que tiene el consumidor cuando escucha o piensa en el nombre o servicio de una compañía. 

En otras palabras, la marca es el conjunto de atributos que da identidad y significado a un producto y su importancia radica en dejar huella en la cabeza de los clientes. Además, siempre debe apuntar a que es la promesa de valor para resolver sus necesidades, pues esta es la clave para que recurran a la compra una y otra vez, logrando incrementar la reputación.

En el proceso de crear una marca es fundamental invertir tiempo en investigar, definir y desarrollar las formas para solidificarla, debido a que así generará un impacto diario. Los puntos que se deben tomar en cuenta para que tenga posicionamiento en el mercado son:  

-Ofrecer una imagen única que se diferencie de todos los competidores.

-Transmitir una serie de valores que beneficien a la empresa.

-Reflejar un mensaje claro para construir la confianza con el público.

-Ser coherente con la misión, los objetivos y el producto o servicio que se venderá, a fin de mantener un público fiel. 

También es necesario crear una marca para fidelizar al equipo de trabajo, ¿por qué? La marca ayuda a comprender el propósito del negocio y es la guía para establecer alianzas comerciales, diseñar un plan de marketing con objetivos fijos y cumplir con la estrategia general. Así pues, les da a los empleados un motivo en qué creer y qué respaldar.

Si estás interesado en crear una marca, no dudés en contactarnos al 4033-7319 y preguntá por las estrategias de branding y comunicación que tenemos para vos.

Publicado el 18 julio, 2019 en blog, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *