loading please wait..

Los chatbots en el mundo empresarial

Los chatbots en el mundo empresarial

Se considera chatbot cualquier programa desarrollado con inteligencia artificial, con el propósito de brindar un servicio al cliente al instante al simular una conversación con los consumidores.

Actualmente es una de las herramientas más efectivas en el área de la inteligencia artificial en internet. Esto se debe a que los chatbots ayudan a que las quejas o mensajes no respondidos sean menos, mejorando la confianza del consumidor hacia la marca.

Te podés encontrar un chatbot en diversas plataformas digitales, como Facebook, WhatsApp, Twitter, correos electrónicos, entre otros. Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación mayores detalles sobre los chatbots.

Existen dos tipos de chatbots, el Smart y el Dumb:

  • Smart: Se caracteriza por tener una mejor interacción con el usuario, llegan a entender el lenguaje, para posteriormente generar una respuesta adecuada a la petición del cliente, además aprenden de forma automática con cada conversación. Este tipo de chatbots ayudan a mejorar la experiencia del usuario, haciéndolos sentir muy bien atendidos.
  • Dumb: Son utilizados principalmente por pequeños negocios que desean dar respuestas sencillas ya preestablecidas.

Los chatbots suelen ser utilizados en las diferentes estrategias de marketing digital y pueden tener tres objetivos diferentes:

  1. Incentivar y aumentar las ventas de tu negocio, ya que sirve de guía para el usuario durante el proceso de búsqueda, selección y compra de productos y servicios.
  2. Mejorar el servicio y atención al cliente, al resolver dudas y quejas al instante.
  3. Generar contenido para tu negocio.

El modelo human in the loop se basa en utilizar un comportamiento humano en el chatbot, optimizando así la experiencia del usuario.

Te presentamos algunas ventajas con las que cuentan los chatbots:

  • Podés ahorrarte algunos costos, ya que no necesitás capacitar y formar personal, para que realicen las funciones que puede realizar el chatbot.
  • Tus clientes sentirán mayor confianza y satisfacción, ya que sus dudas y quejas son resueltas rápidamente y hoy en día la mayoría de consumidores busca eso: respuestas y soluciones al instante.
  • La implementación de un chatbot mejorará la experiencia de tus clientes, al generar una interacción más ágil con estos.

 

¿Tenés pensado implementar los chatbots en tu negocio como parte de tu estrategia de Marketing Digital? ¿O te gustaría conocer más sobre este tema? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará, envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 25 febrero, 2020 en blog, Community Management, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *