loading please wait..

Lo que necesitás saber sobre los videos marketing

Lo que necesitás saber sobre los videos marketing

Los videos son una tendencia que han tomado mayor importancia en los últimos años, han llegado a ayudar a las marcas a mejorar su posicionamiento y sus niveles de ventas. Estos videos se encuentran frecuentemente en los Sitios Web y las redes sociales de las marcas.

Las marcas buscan generar contenido relevante y de impacto, para que quede en la mente de los consumidores, es así como han empezado a utilizar el storytelling en los mensajes de comunicación. Los anuncios de publicidad con storytelling buscan ser profundos y extensos, caracterizados también por su complejidad, con el objetivo de conectar con los consumidores y que estos le dediquen el tiempo necesario al mensaje. Sin embargo, el recurso del storytelling no se adecúa tan bien en los videos mostrados en línea, ya que los consumidores no suelen ver el video completo.

Según estudios realizados, la clave de todo video se encuentra en los primeros 30 frames, lo que se muestre en el primer segundo representa el punto crítico en donde se capta o se pierde la atención del consumidor. Aunque sea un periodo de tiempo muy corto, el cerebro del ser humano es capaz de aceptar o rechazar el mensaje al instante.

En ese sentido, los primeros segundos de un video son esenciales y deben ser pensados estratégicamente con el fin de llamar la atención del consumidor y se queden hasta el final.

Te presentamos algunos aspectos importantes que debés tomar en cuenta para crear un video:

  • El mensaje debe ser claro.
  • El video debe mantener un buen nivel de calidad en todo momento.
  • El contenido del video debe ser relevante y de valor para los consumidores, llamando la atención de estos.
  • La imagen miniatura del video debe ser diseñada con atención para que sea llamativa.
  • El video debería venir acompañado de una breve descripción.
  • El video debe instar a las personas a tomar una acción posterior a ver el mensaje.

 

¿Te gustaría crear videos para ofrecer tus productos/servicios y captar la atención de tus clientes? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 3 febrero, 2020 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *