loading please wait..

¿Qué es un lead y para que sirve?

Lo que necesitás saber sobre Leads

Un lead se refiere a un usuario que te ha facilitado sus datos personales de forma voluntaria, por medio de tu página web, por ejemplo. Lead es un término muy utilizado en el marketing digital, específicamente dentro del inbound marketing. El propósito que debés perseguir es convertir esos leads en clientes que realicen todo el proceso de compra.

Los leads son una parte fundamental para tu negocio, ya que cada uno llega a ser un influenciador dentro de su grupo de amigos, familiares e incluso conocidos online, ya que pueden compartir su experiencia como consumidor y cliente.

Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica experta en Marketing Digital, te comentamos a continuación lo que necesitás saber sobre Leads.

  1. Lead Nurturing

Es una técnica que busca que el usuario se incorpore al buyer journey que tenemos programado, dándole a cada cliente potencial un buen seguimiento, por medio de contenido adecuado para cada usuario, generándole valor agregado.

  1. Lead Scoring

Esta técnica genera un sistema de puntuación, en donde cada usuario recibe puntos, esto con el objetivo de segmentarlos. El grado de interés del usuario por tus productos y el grado de coincidencia que existe entre ese usuario y tu cliente ideal, son algunos de los criterios que tenés que tomar en cuenta para utilizar esta técnica.

  1. Content Marketing

Una vez que conseguís los datos de los usuarios, tenés que brindarles información y contenido de su interés, aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos y se convierte en un aspecto esencial para conseguir leads.

Para desarrollar una estrategia que llegue a ser efectiva, tenés que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El contenido que vayás a crear debe estar en el lugar adecuado, en donde los usuarios de interés suelen frecuentar regularmente.
  • Cuidá el mensaje y el tono de voz para que llame la atención de los usuarios desde la primera vez, además, todos estos elementos deben ir acorde a los deseos y necesidades de cada usuario.
  • Tenés que mantenerte actualizado, que el contenido sea actual y relevante.
  • Generá engagement con cada usuario. Un recurso es el storytelling, de esta forma podés contar una historia con la cual se puedan sentir identificados.

 

¿Te gustaría generar mayores leads? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará con tu estrategia de Marketing Digital. Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 6 marzo, 2020 en blog, Desarrollo Web, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *