loading please wait..

Lo que debe tener un copy impactante para Redes Sociales

Antes de crear un copy en Redes Sociales se debe pensar en el objetivo de la comunicación. Saber en qué medio será publicado y quién lo leerá es esencial. Se recomiendan hacer copys frescos y originales, ya que sus formatos y públicos son distintos. 

Te recomendamos los siguientes tips.

  • Hacé copys con con diferentes estructuras gramaticales pues, si son similares, dejan de ser relevantes y al cabo de un tiempo tus seguidores no verán la diferencia entre ellos. Además, forzar la comunicación puede crear una mala apariencia en tus usuarios. Lo mejor es redactar textos naturales y de gran valor. 
  • Otro consejo es que se debe enriquecer el contenido con un post atractivo o contenido multimedia, este último siempre es mejor valorado por los algoritmos de posicionamiento de contenido. De aquí la importancia de un cronograma pensado con anticipación, para guardar congruencia y que no sean solo genialidades de la hora que al final no va a calzar con los objetivos de mercadeo. 
  • Algo que está sobrevalorado y se utiliza de manera extraña es el uso de los emoticones. Como profesional en comunicación debés tener cuidado con el tipo de emoticón usado. Hemos visto marcas muy formales con textos saturados de estos símbolos que terminan desacreditando el nivel profesional de la misma o marcas muy amigables con un uso muy tímido de ellos. 
  • Si parte de tu objetivo es generar más interacción, hacé preguntas claras que no hagan pensar tanto a tu público. Podés usar temas de su interés o que estimulen conversaciones con otros usuarios.

Ante todo, se deben medir resultados y buscar nuevas formas que nos acerquen más con nuestro público. Si necesitás un equipo experto en estrategias de Mercadeo Digital, conocenos llamando al 4033-7319 o escribiendo al correo info@paprikadigital.com

Publicado el 30 julio, 2019 en Marketing Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *