loading please wait..

Las tendencias de marketing que no continuarán este 2020

Las tendencias de marketing que no continuarán este 2020

Este 2020 trae consigo muchos cambios y las tendencias de marketing no son la excepción. En este caso te presentamos algunas de las tendencias de marketing que tenderán a desaparecer o a ser menos utilizadas por las marcas este año.

1. Influencers de medio alcance

Las marcas dejarán de seleccionar a los influencers solo por el número de seguidores, empezarán a buscar aquellos que se adecuen a la personalidad de la marca y al segmento de mercado, ya que esto es lo que realmente importa, que se dé una conexión real. En ese sentido, la cantidad de seguidores de un influencer pasa a segundo plano. Es por esto que los micro-influencers empiezan a ser muy valiosos en las diferentes campañas.

2. La personalización extrema

Las marcas buscan conocer muy bien a su público meta, para así ofrecerles un producto o servicio que se ajuste totalmente a las necesidades que tienen. Sin embargo, en los últimos años, algunas personas se han llegado a inquietar por el hecho de que las marcas conocen a profundidad sus datos privados.

La personalización sigue siendo necesaria, pero no hace falta demostrarlo tan evidentemente. Las marcas deben entender que es importante el respeto hacia los datos personales de sus clientes y su uso adecuado.

3. Los datos

Los datos disponibles se usarán en las campañas de una forma más creativa, buscando brindar un producto o servicio según las necesidades de los consumidores, además, estos datos también se usarán con el propósito de mejorar lo que se hace actualmente.

4. Búsquedas de voz

Cuando pensamos en una estrategia de SEO nos viene a la mente también la búsqueda de voz. Muchas veces debido al entorno u otros factores, no se puede realizar con éxito ese tipo de búsqueda, pero para este 2020, será diferente, empezarán a ser más acertadas.

5. Publicidad molesta

Hoy en día los consumidores están expuestos a muchos mensajes de comunicación y llega a ser abrumador para ellos, estos anuncios deben dejar de ser negativos y molestos y no deben interrumpir la experiencia del usuario.

6. Contenido creado por los consumidores

El contenido creado por los propios consumidores fue en su momento una tendencia importante en el área del marketing, sin embargo, ahora se espera que los influencers sean los encargados de crear dicho contenido.

Publicado el 31 enero, 2020 en blog, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *