loading please wait..

Las redes de los emprendedores

Desde hace muchos años se ha tomado a Facebook e Instagram como medios para la creación de tiendas en línea o para la venta de servicios. Muchos también han aprovechado otras plataformas como el Email Marketing para expandir sus formas de exponer su mercadería. Esto suena como una forma maravillosa para montar un negocio en estas redes sociales, pero la verdad es que es muy riesgoso basar los medios de ventas solamente en estas plataformas. Lo ideal es tener un Sitio Web o mejor aún un E-Commerce funcional y propio.

Para entender por qué no es bueno solo confiar en las redes para la generación de ventas, te dejamos estos puntos para que valorés tu estrategia:

  • Con Facebook e Instagram no tenés control absoluto: Queremos dejar claro que, a pesar de la estabilidad actual de estos sitios, podrías perder toda tu información en cualquier momento, ya que tu cuenta puede ser cerrada por denuncias o por un mal manejo de la misma. De igual manera tu perfil es una cuenta más y depende de servidores que están fuera de tu control.
  • Usá como canal principal tu Sitio Web: En un buen plan de Marketing Digital podés usar un sitio propio como canal principal de ventas. En primer lugar, podés darle una correcta optimización para estar en las primeras posiciones en los buscadores y en segundo lugar podés aprovechar los datos de navegación para la creación de estrategias de Marketing Digital.
  • La clave es utilizar estas redes como un blog informativo: Teniendo claro cuál es el uso de cada medio digital, te recomendamos que aprovechés los diferentes formatos disponibles dentro de las redes sociales. Por ejemplo, podés usar los stories para mantener a tus clientes en constante actualización de una forma veráz y entretenida para ellos. Tan solo cuidá que la atención en redes sociales sea la misma o mejor que tenés en el punto de venta.

En caso de querer iniciar tu negocio en los medios digitales, dejá que nuestros expertos te den el mejor acompañamiento desde la creación de tu marca, manejo de Redes Sociales e implementación de un Sitio Web o E-Commerce funcional con lo último en tecnología. Llamá al 4033-7319 o escribí al correo info@paprikadigital.com para conocer más.

Publicado el 25 julio, 2019 en blog, Desarrollo Web, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *