loading please wait..

Instagram es líder en eficacia publicitaria

Instagram es líder en eficacia publicitaria

Según estudios realizados, Instagram es considerado un líder en lo que respecta a la eficacia publicitaria, superando la publicidad digital en juegos y anuncios desktop. Los anuncios en Instagram lograron un índice de eficacia del 10,8% y un 77% en ratio de visibilidad.

En segundo lugar, se encuentran los anuncios de formato largo insertados en artículos, estos cuentan con un 10,8% en el índice de eficacia y un 50% en ratio de visibilidad.

Los anuncios in-app colocados como banners en los juegos cuentan con un 90% en el índice de visibilidad, pero solamente un 1,3% en el índice de eficacia.

Por su parte, los banners en dispositivos desktop cuentan con un 80% de visibilidad y un 2% de eficacia, situándose en el último lugar del ranking.

En cuanto al índice de recuerdo, los pinned mobile ads y los anuncios de formato largo en artículos quedan mayor tiempo en la mente del consumidor, representando un 29%. Mientras tanto, Instagram cuenta con un 20%.

Beneficios de anunciarse en Instagram

Instagram es una plataforma que ha ido ganando mayor popularidad en los últimos años. Algunas de las ventajas de anunciarse en esta red social son:

  • Instagram cuenta con un nivel alto de engagement de Internet, consiguen un ratio de 4,21% de engagement.
  • Los ratios de conversación suelen también ser superiores.
  • El coste por clic (CPC) es menor en Instagram.
  • Las campañas lanzadas trabajan de forma simultánea con Instagram y Facebook, desde Facebook Ads Manager, realizando una segmentación exhaustiva, gracias a la gran base de datos que tiene Facebook.
  • Los consumidores tienden a sentirse más receptivos a los mensajes de Instagram, ya que estos no suelen ser tan intrusivos.
  • Gracias a la integración de Shopify, se puede generar una venta directa de productos por medio de Instagram, generando resultados de conversiones fácilmente.

 

¿Te gustaría posicionar tu marca en Instagram, la red social líder en eficacia publicitaria? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 3 febrero, 2020 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *