Tal como refleja el último informe de Piper Jaffray, Instagram se ha posicionado como la red social más popular entre los adolescentes, superando a Twitter, que había tenido un crecimiento sostenido en meses anteriores y que incluso logró desplazar brevemente a Facebook.
Instagram, que nació como una aplicación móvil para compartir fotos, ha evolucionado hasta convertirse en una de las plataformas sociales más activas y queridas. Hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios, y se publican cerca de 55 millones de fotos al día.
¿Por qué atrae tanto a los jóvenes?
El éxito de Instagram entre los adolescentes no es casual. La plataforma ofrece una experiencia visual, dinámica y altamente interactiva que se alinea perfectamente con los hábitos de consumo digital de esta generación. La inmediatez de las historias, el enfoque en la estética visual y las funciones como los reels, filtros o stickers, han logrado conquistar a un público joven cada vez más exigente.
Además, el índice de popularidad de Instagram ha crecido del 12% al 30%, según el mismo estudio. Este aumento no solo refleja su buena aceptación, sino también su posicionamiento en la mente de los usuarios más activos de las redes sociales. En contraste, otras plataformas como Google+ y Pinterest apenas alcanzan un 5% de relevancia en este segmento.
Instagram también conquista a los adultos
Facebook continua siendo la red social más utilizada también por este segmento de la población. No olvidemos que dispone, con diferencia, de más miembros registrados que cualquier otra plataforma 2.0. Es difícil superar a la friolera de más de 1.200 millones de usuarios registrados.
Asimismo, Instagram no es solo una aplicación para jóvenes, sino que también ha sabido conquistar a los usuarios de mayor edad. Los datos de eMarketer reflejaban su importante presencia entre los adultos de 18 a 44 años.
Si querés más información, contactanos por el formulario, escribinos a info@paprikadigital.com o llamanos al (506) 8349-1105. Con gusto te ayudaremos.