loading please wait..

Importancia de contar con un plan de Social Media

importancia de contar un plan de social media

Actualmente muchas marcas o empresas cometen un error al pensar que iniciar su presencia en Redes Sociales significa solo abrir una cuenta en Facebook o Twitter, cuando esto no es suficiente, todo sin contar un plan de Social Media.

El Social Media es un mundo extenso y complejo, donde intervienen no son solo redes sociales, sino también blogs, foros, webs temáticas, etc. Todas estas herramientas se utilizan para formar una reputación online y sobre todo conseguir nuestros objetivos.

Antes de meternos de lleno en este mundo digital, debemos plantearnos por qué queremos estar en Social Media, que podemos ofrecer y cómo nos vamos a presentar al público. A partir de esto analizamos los factores como el tipo de producto o servicio, la identidad de la marca y por supuesto los medios con los que contamos.

Por lo tanto debemos tener claro que las diferentes Redes Sociales son únicamente plataformas donde nuestra marca llevará a cabo las acciones marcadas por nuestra estrategia Social Media.

Para poder conseguir esto hay ciertos pasos que debemos llevar a cabo para iniciar en el ámbito del Social Media. También debemos analizar a fondo los pros y los contras de cada acción que realicemos para así no cometer errores que nos puedan acarrear consecuencias.

1. Análisis: Como punto de partida esta analizar donde nos encontramos, cómo de ser nuestro perfil en redes sociales y cuáles son las más indicadas para nuestro tipo de actividad. También decidir la imagen que se quiere ofrecer en Redes Sociales y estudiar lo que qué hace nuestra competencia.

2. Objetivos: Deben ser medibles respecto a que  se quiere conseguir: Incrementar las visitas al sitio web de la compañía, crear un canal de atención al cliente, obtener la opinión de nuestros fans y seguidores.

3. Planificación: Establecer presupuestos y elegir las plataformas online para estar presentes, todo esto definiendo el tipo y frecuencia de nuestro contenido.

4. Ejecución: Si estamos diciendo presente en Redes Sociales la constancia es indispensable, para así transmitir profesionalidad. Como prioridad esta el crear interacciones con nuestros seguidores.

5. Medición: Evaluar si está funcionando nuestra presencia en Redes Sociales. Analiza y medir resultados para ver si hemos conseguido objetivos o si hay que replantearse la planificación o revisar los objetivos.

Si te interesa conocer más sobre la importancia de contar con un plan de Social Media y como armar uno para conseguir tus objetivos, podés ingresar a nuestro Webinar, curso gratuito online en la siguiente dirección http://interlat.tv/plan-de-social-media/, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 31 de julio a las 6:00 p.m.

Escribanos a info@paprikadigital.com para más información acerca de nuestros webinar

www.paprikadigital.com

 

Publicado el 29 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>