loading please wait..

Estrategia SEO en pocos pasos

SEO

SEO (Search Engine Optimization) y el esencial papel que realiza para un negocio online.

Actualmente 46% de la exploración en Google es para productos o servicios.

Te contamos a continuación cómo hacer una estrategia SEO eficaz para posicionar una empresa y alcanzar los objetivos.

  • Conocé el público: Debés comprender los retos, metas, necesidades que tu cliente ideal posee, investigá sobre él, sus tendencias, conocé el comportamiento del público objetivo para cubrir estos deseos y necesidades.

 

  • Palabras clave: Realizá un estudio de las palabras clave que se relacionen con el negocio, estas permiten a los rastreadores comprender cuál es el contenido de la web y de qué trata. Podés utilizar la herramienta de Google Trends, la cual te dará acceso para ver lo que la gente está buscando en Google.

 

  • Investigá a la competencia: Indagá sobre las palabras que usa la competencia y cómo está estructurado el contenido. Esto te servirá para estar siempre un paso delante de ellos.

 

  • Usabilidad: Comprobá la velocidad de tu página web, la limpieza, el orden y que sea adaptable a diferentes tipos de dispositivos, esto para evitar el abandono y el poco tiempo de permanencia en la página.

 

  • Blog: El marketing de contenidos es lo principal, escribí contenidos de calidad, relacionados con el giro de tu empresa.

 

  • Social media: Tenés que estar seguro de que todas las entradas de tu blog cuentan con una caja de botones sociales; retweets, seguidores o me gusta, esto indica que es un lugar de confianza.

 

  • Resultados: Hacer un seguimiento de la web para saber el impacto e interacciones de esta, tener indicadores para conocer la audiencia y tomar mejores decisiones.

 

Para toda empresa es vital que su página se sitúe en las primeras posiciones, ya que las páginas web que lo consiguen reciben más tráfico, esto quiere decir que tienen un mayor número de visitas y esto trae la posibilidad de que los usuarios se conviertan en posibles clientes potenciales.

Para mayor información acerca de optimizar tu página no dudés en contactarnos.

Publicado el 19 febrero, 2019 en blog, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *