loading please wait..

Estrategia de Marketing Digital B2B

Estrategia de Marketing Digital B2B

El Marketing Digital puede ayudar de una manera muy eficaz a cualquier negocio, el hecho de que se trabaje en un modelo de negocio enfocado al B2B, no quiere decir que las estrategias digitales son innecesarias, por el contrato, es un aspecto fundamental para hacer crecer la empresa.

Es muy importante que los negocios B2B digitalicen su comunicación, esto si no desean quedarse atrás y estar en una constante innovación en el mercado. En ese sentido, como una Agencia de Publicidad enfocada al el Marketing Digital, te comentamos a continuación algunos factores importantes para tu estrategia B2B.

  • Definir tu Buyer Persona

Antes de iniciar con cualquier acción de Marketing Digital, es esencial definir este aspecto, es decir, saber cómo es nuestro cliente objetivo o Buyer Persona. Para poder generar este Buyer Persona es necesario imaginarnos un personaje, o varios personajes, para así poder crear todo un público meta con las características necesarias que queremos atraer para la marca. Hay que identificar y definir sus gustos, preferencias, su lugar de residencia, sus hobbies, y la manera en que se comunican con las personas, entre otros aspectos.

  • La Web

Las herramientas digitales son fundamentales en la actualidad, así que el Sitio Web debe ser ordenado, intuitivo y el diseño tiene que guiar al usuario hasta al punto de querer llegar a contactar con tu negocio. Un punto clave para generar más engagement es hacer el Sitio Web “Mobile Friendly”, es decir que debe estar perfectamente desarrollado para que los usuarios puedan tener una experiencia satisfactoria a la hora de entrar con un smartphone.

  • El SEO

El SEO es una herramienta que nos ayuda a estar en los primeros puestos de búsqueda de Google, ya que este premia a las páginas-marcas con el contenido más novedoso y de mayor calidad, los cuales siguen unos criterios para facilitar la lectura Web. En el mundo del Marketing Digital siempre es una buena opción encontrar un buen equilibrio entre contenido y forma.

Hay unos pequeños trucos que te pueden ayudar:

  1. Vigilar el tiempo de carga de la Web, cuanto más rápida sea, mejor.
  2. Utilizar descripciones en imágenes y videos.
  3. Asegurarse de que las palabras clave aparecen en la URL.

 

¿Te interesa saber más sobre cómo implementar una buena estrategia de Marketing Digital B2B? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 8349-1105 y con gusto te ayudaremos.

Publicado el 6 enero, 2021 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat