loading please wait..

Email Marketing versus SMS Marketing

Email Marketing versus SMS Marketing

Tanto el email marketing como el SMS marketing son canales utilizados por las empresas para comunicarse con sus empleados y con sus clientes, formando parte muchas veces de las estrategias de marketing digital de una marca.

Ambos canales son utilizados para la comunicación masiva de una forma económica, además permite establecer una relación estable con el cliente, proporcionando una atención más directa, personalizada y exclusiva. Tanto el email marketing como el SMS marketing son buenas opciones para que aumentar y fidelizar clientes.

Si estás indeciso entre cual usar, como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación algunos aspectos que tenés que tomar en cuenta:

  • Teléfonos móviles

Los SMS tienen mayor probabilidad de generar un impacto en los consumidores debido a que toda persona que cuente con un Smartphone puede recibir y ver mensajes de textos al momento, a diferencia de los correos electrónicos, ya que, según estudios, solo 20.000 millones de personas utilizan el correo regularmente.

  • Recepción y velocidad

Los SMS llegan al momento, al menos que exista un problema de señal. Los correos electrónicos también suelen llegar al momento si no hay fallas con el internet, sin embargo, el servidor debe actualizarse a veces para poder ver el correo recibido. Con respecto a la rapidez de apertura, para los SMS se estima que son tres minutos aproximadamente, esto se debe a que hoy en día las personas revisan constantemente el teléfono.

  • Tasa de apertura

La tasa de apertura de un SMS es de un 90% mientras que el de un correo es de un 20%. Esto se debe a que hoy en día es menos común recibir un mensaje de texto, llamando la atención y curiosidad de los consumidores al recibir uno.

Por el otro lado, las personas llegan a recibir muchos correos electrónicos por día, la mayoría son de promociones, de hecho, muchas veces esos correos se alojan en la carpeta de spam y a los días se eliminan, generando así que el usuario nunca vea el contenido de ciertos correos.

  • Extensión y forma del mensaje

Usualmente la extensión de los mensajes de texto es un poco más de un tweet, es decir, 160 caracteres, mientras un correo electrónico puede extenderse cuanto sea necesario. Si querés usar imágenes e ilustraciones más creativas, la mejor opción sería el email marketing.

La elección debe enfocarse en el mensaje que querés comunicar a tu público y tomar en cuenta los aspectos de extensión y forma del mensaje que querés enviar.

  • Porcentaje de clics

Los mensajes de texto cuentan con un porcentaje de clics más alto a comparación de los correos electrónicos. Sin embargo, si necesitás que el usuario siga ciertos pasos luego del mensaje, como llenar un formulario, la mejor opción es el email marketing, ya que la tasa de abandono del proceso es alta en los mensajes de texto.

 

¿Te gustaría hacer uso del Email Marketing o SMS Marketing en tu negocio, como parte de la estrategia de Marketing Digital? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará, envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 24 febrero, 2020 en blog, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *