loading please wait..

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

Eligiendo una agencia de marketing digital

Algunas empresas prefieren hacerse cargo de las tareas relacionadas al marketing digital, otras deciden contratar a una agencia de marketing digital, para que estos se encarguen de organizar y ejecutar adecuadamente las tareas y estrategias relacionadas al tema.

Te comentamos algunas razones por las cuales deberías contratar a una agencia de marketing digital:

  • Contratar y entrenar personal para que trabaje en el área de marketing o marketing digital, puede llegar a ser una decisión costosa y agotadora, que además no garantiza al 100% resultados positivos para tu empresa.
  • Una agencia cuenta con un personal especializado y con mucha experiencia en todo lo que se refiere a marketing y marketing digital.
  • Algunas empresas no tienen claro los objetivos que pretenden alcanzar a nivel de marketing digital, por ende, no saben muy bien los servicios que necesitan y lo que quieren, en ese caso es muy acertado contar con una agencia de marketing digital, ya que, al ser expertos en el tema, podrán realizar un pequeño análisis sobre las necesidades de cada empresa y ofrecerles así los servicios que más se adecuen a ella.

Es importante que conozcás cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada para tu empresa, por eso te comentamos lo siguiente:

En primer lugar, debes saber que hay muchos “expertos” que realmente no conocen bien el tema de marketing digital o no se han especializado en ese tema como tal, generando así resultados mediocres en el corto y largo plazo.

Para que estas cosas no te pasen, debes asegurarte de lo siguiente:

  • Tené cuidado con las agencias extranjeras que no brindan un soporte local.
  • Cuidáte de las agencias de marketing que ofrecen precios muy bajos, ya que muchas veces eso se relaciona a un servicio de baja calidad.
  • Buscá agencias que cuenten con una página web adecuada y de calidad, ya que eso representa de cierta forma una carta de presentación de la agencia, si el sitio web no es de calidad no te podés crear altas expectativas del trabajo que realizan.
  • Mirá el tipo de contenido que genera la agencia tanto en su página web como en sus redes sociales, esto es esencial a la hora de tomar la decisión. Buscá que la agencia genere contenido relevante, de calidad y de forma consistente.

Además de lo que te hemos dicho anteriormente, debés tomar en cuenta otros 3 puntos:

  • Las empresas suelen tener un presupuesto definido para invertir en marketing digital, lo ideal es encontrar una agencia que se adapte a tu presupuesto. Sin embargo y como se ha mencionado anteriormente, no se recomienda buscar las opciones más económicas ya que existe una relación entre precio y calidad. Si tu presupuesto no es muy alto, podés buscar una agencia que tenga buena reputación e iniciar con una inversión baja y poco a poco ir invirtiendo más en marketing digital.
  • Es fundamental que comprobés la credibilidad de la agencia, podés revisar su página web, comprobar la experiencia que dicen tener, investigar si han trabajado con empresas de un tamaño similar al tuyo y buscar si se les ha otorgado alguna certificación de prestigio.
  • Lo mejor es mantener una relación transparente con la agencia escogida, tenés que estar consciente de que deberán trabajar de manera conjunta para obtener resultados positivos, por eso es importante buscar una agencia con la cual podás establecer una asociación y relación adecuada a largo plazo, basada en respeto y profesionalismo.

 

¿Estás buscando una agencia digital para posicionar tu negocio en el mundo digital? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 17 febrero, 2020 en blog, Community Management, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Email Marketing, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *