loading please wait..

Usuarios de Facebook y el Síndrome Selfie

Entre las Redes Sociales que mayor importancia tienen en la actualidad se encuentra Facebook. En donde se puede encontrar a un público muy amplio en cuanto a edad, nacionalidad, características personales, entre otros muchos aspectos.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Brigham existen 4 tipos de usuarios de Facebook, a continuación, te comentamos sobre estos:

  1. Creadores de relaciones

Estos usuarios se caracterizan por crear y fortalecer las relaciones que tienen con conocidos, amigos y familiares.

  1. Informadores

Un usuario informador no suele publicar sobre si mismo ni lo usa para entablar relaciones, su objetivo principal es difundir información, noticias o eventos actuales, manteniendo a su comunidad de amigos al tanto.

  1. Amantes de los selfies

El usuario que es amante de los selfies se dedica a publicar fotos, videos y estados sobre su vida y sus intereses, buscando captar la atención de sus amigos y hacerse notar, sin ánimos de crear relaciones con otros usuarios.

  1. Observadores

Los observadores no suelen interactuar con nadie de la comunidad, se dedican a estar en Facebook observando lo que hacen sus contactos.

Es importante conocer a tu público meta, saber sus características para poder implementar una estrategia digital exitosa. Las Redes Sociales son parte esencial de una estrategia de Marketing Digital.

¿Querés que tus Redes Sociales se manejen adecuadamente y conocer mejor a tus clientes? Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital.

A continuación, podrás encontrar una infografía que explica el Síndrome Selfie y el efecto de las Redes Sociales más populares.

Una infografía del selfie

Publicado el 25 agosto, 2014 en blog, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *