loading please wait..

El lenguaje inclusivo en redes sociales

El lenguaje inclusivo en redes sociales

Lenguaje inclusivo

 

El lenguaje inclusivo o lenguaje no sexista es aquel que se utiliza para evitar que exista una inclinación directa hacia un sexo o género en particular.

La realidad es que el lenguaje inclusivo es una forma de fomentar la igualdad de género por medio del lenguaje, que incluye a la población femenina para no hacerla sentir invisible.

El uso genérico del masculino, se supone que es suficiente para incluir a ambos géneros, debido a esto la R.A.E. no considera correcta la nueva tendencia del lenguaje inclusivo.

Quizá las personas crean que es una moda, sí, otras personas lo cuestionan como necesidad o capricho, pero ahora mismo es trending topic en el mundo online.

Las marcas, tratan de adaptarse a los cambios sociales de la mejor manera posible para entender mejor a sus clientes potenciales.

En este apartado te presentamos algunas de las maneras en las que puedes usar el lenguaje inclusivo en tus redes sociales.

 

  1. Uso de la equis: La “x” es otro de los medios para referirse a ambos sexos en las Redes Sociales.

 

  1. Uso de expresiones inclusivas: consiste en la sustitución de un término masculino por una expresión más amplia que abarque a más personas.

 

  1. Uso de la “e”: considerada como una “vocal no sexista” o “vocal neutra”.

 

  1. Duplicación del género de la palabra. Hola a todos (Hola a todos y a todas).

 

  1. Uso de la barra oblicua: para incluir ambas terminaciones de la palabra, como “usuarios/as”, “todos/as”, “ciudadanos/as”.

 

  1. Uso de la arroba: considerada como un símbolo neutro.

 

Lo mejor para una marca es decidir qué desea comunicar en sus Redes y cómo hacerlo, por eso se ofrece como un consejo para mostrar empatía con clientes y posibles clientes que tienen la creencia del lenguaje inclusivo y usan esta tendencia.

Para mayor información, no dudés en contactarnos.

Publicado el 25 febrero, 2019 en blog, Community Management, Marketing, Marketing Digital, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>