loading please wait..

Diccionario básico para Pinterest

Pinterest es considera una Red Social muy importante a nivel visual, ya que podés encontrar amplia variedad de fotografías, imágenes, videos o infografías. También es muy utilizado para obtener ideas si se está pensando en desarrollar un proyecto online.

Cuenta con una plataforma muy amigable para el usuario, ya que permite organizar y compartir las publicaciones según categorías de interés.

Esta Red Social cuenta con diferentes usos que pueden ser de mucha utilidad en tu estrategia de Marketing Digital, entre las cuales se encuentran:

  • Guardar ideas

Los usuarios suelen guardar y compartir diversos contenidos sobre ideas u objetos que quisieran tener en algún momento, como parte de un proyecto laboral o personal.

  • Seguir estilos e intereses

Esta Red Social no es como las otras, en las cuales los usuarios siguen a personas o marcas específicas, en Pinterest podrás seguir tendencias y estilos de tu preferencia e interés.

  • Comunicar con imágenes

Gracias a las infografías los usuarios pueden contar historias por medio de materiales totalmente visuales.

  • Presentar novedades

Es muy útil si tenés un negocio con presencia online, ya que podés publicar tus novedades, generando mayor visibilidad y presencia online.

  • Vender productos

Las imágenes en Pinterest pueden ir acompañadas de un enlace directo a tu Página Web, en donde los usuarios podrán realizar una compra online.

  • Tráfico para blog

Podés publicar una imagen de portada o una infografía acompañada de un enlace directo a un artículo en específico de tu blog.

 

¿Querés sacarle provecho a cada Red Social? Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital.

A continuación, podrás encontrar una infografía con un diccionario básico para Pinterest.

Diccionario básico para Pinterest

Diccionario básico para Pinterest

Publicado el 12 diciembre, 2014 en blog, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *