loading please wait..

Consejos para mejorar la atención en las redes sociales

¿Cómo mejorar la atención en redes sociales?

El servicio veloz de respuesta en las redes sociales es un pilar fundamental para hacer crecer tu marca, pues mejora la experiencia de los consumidores y permite llegar a la venta final en menos tiempo. Para lograrlo, es importante poner en marcha los siguientes consejos:  

  • Contestá con empatía 

Al conversar en las redes sociales es muy fácil que la comunicación se distorsione, por ello todo el tiempo se debe mantener un lenguaje amable en el que el consumidor se sienta considerado y atendido a través de palabras. Frases como “entendemos cómo te sentís”, llamar a las personas por su nombre con toques amables y ser honestos en la respuesta es un conjunto de aspectos que el cliente valora. 

  • Buscá las mejores herramientas para gestionar la atención

En la actualidad, existen muchas plataformas para brindar soporte y atención a clientes desde las redes sociales, mismas que logran recolectar los mensajes entrantes desde una sola plataforma para que todo el equipo las atienda y pueda llevar el control. Elegí la que abarquen todas las necesidades que se desean cubrir y, si es necesario, optá por las que ofrecen un soporte multi-canal. Estas controlan los movimientos del mail, redes sociales, bases de datos, teléfono y mensajería en vivo que les funcionan a las grandes empresas.  

  • Evitá ciertas palabras 

Hay ciertas frases o palabras que pueden provocar malos entendidos y debés conocerlas para descartarlas de la conversación. Por ejemplo, el “pero” es mejor evitarlo ya que anula la frase dicha anteriormente. Al igual que la expresión “en realidad”, previa a una noticia, da a entender que las personas estaban equivocadas en algo y eso las puede hacer sentir mal. ¡Cuidado! 

  • No tardés en responder

Es un aspecto fundamental para que los consumidores reciban respuesta pronta y no se alejen de la conversación. Un tiempo de respuesta veloz es lo que transforma la experiencia de usuario en una anécdota positiva. Además, la velocidad para gestionar la atención será la clave para mejorar el engagement y aumentar las ventas de la marca. 

Si querés un servicio de respuesta para tus plataformas digitales, acercate a nosotros y llamá al 4033-7319 o enviá un mensaje a info@paprikadigital.com.

Publicado el 16 julio, 2019 en blog, Community Management, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *