loading please wait..

Consejos para la gestión de datos en el Marketing Digital

Dentro del mundo del Marketing Digital la gestión de datos es imprescindible, ya que ayuda a identificar dónde, quién y cómo está haciendo uso de la información. Este proceso es la base para lograr una estrategia de mercadeo exitosa, pues nos permite comprender con números reales cuál es el target y la prioridad comercial. ¿Ahora entendés por qué es infalible? 

Dependiendo de la cantidad de datos que se vayan a organizar, es cómo sabrás si necesitás contratar una agencia especializada para su manejo o si podés trabajar solo con un equipo experto en Excel. De cualquier forma que se decida hacer la gestión de datos, esto es lo que todo experto en Marketing Digital debe considerar en el proceso:

Asignar un data manager

Es importante que exista un departamento de gestión de datos y un manager en el área, ya que se requiere de planeación y habilidad para priorizar información crítica de la empresa, optimizar la calidad de los datos, hacer análisis de big data, entre otras funciones de management. A su vez, esta persona designará las tareas para que el resto del departamento funcione de forma integral. 

¿Growth Hacking? ¡Aplicalo!

El Growth Hacking es una tendencia que nació años atrás y, gracias a su efectividad para incrementar el número de usuarios con una inversión y esfuerzo mínimos, hoy sigue siendo parte de muchas estrategias empresariales. Se trata de realizar una serie de procesos a base de prueba y error (como campañas virales, pruebas a/b o marketing de urgencia) donde el objetivo siempre es implementar ideas y métodos para crecer la base de usuarios de un producto. De esta manera es posible conocer mejor lo que está buscando el cliente y las formas de mejorar el producto o servicio que la empresa ofrece. 

Cuenta con un sistema compartido de gestión de datos

Con esto nos referimos a que es ideal que todos los departamentos de la empresa usen la misma base de datos. Esto permite maximizar los resultados y trabajar sobre la fuente de la data, no solo con información aislada. 

Si querés saber más información acerca de cómo manejar la base de datos de tu empresa para destacarte en el área de Marketing Digital, envía un mail a info@paprikadigital.com o llamanos al (506) 4033-7319. 

Publicado el 9 agosto, 2019 en blog, Desarrollo Web, Marketing Digital, Páginas Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *