loading please wait..

Marketing Digital para Pymes en Costa Rica

Marketing Digital para Pymes en Costa Rica

El error común de un emprendedor es querer iniciar una estrategia de Marketing Digital para Pymes inmensa y no medir los resultados. No es malo querer crecer, pero hay que estar conscientes que todo lleva su tiempo.

Con herramientas como las redes sociales, que son de acceso gratuito, hacen pensar a los dueños de negocios que es una forma rápida y gratis de generar publicidad y hacer dinero. ¡Te contamos que no suele ser así!

Un elemento clave para la realización de Marketing Digital para Pymes, es la creación de un Sitio Web que sea la plataforma de comunicación entre el cliente y los servicios que su empresa tiene para ofrecer. Te comentamos a continuación las claves de éxito en la estrategia de Marketing Digital de una Pyme en Costa Rica.

Claves de un Marketing Digital para Pymes

  • Objetivo

Antes de iniciar cualquier proyecto se debe dejar en claro los objetivos y el resultado que se desea. Algunos ejemplos de redacción de objetivos pueden ser: generar tráfico, captar clientes, aumentar ventas.

  • Web responsive

Que tu página sea adaptable a cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora).

  • Medición

Antes, durante y después de realizar una estrategia de Marketing Digital para Pymes siempre se debe monitorear como marchan los objetivos y si se acerca a los resultados esperados.

  • Acceso

Parte de la medición es también controlar todos los asuntos relacionados a tu empresa. Puede que contratés a una agencia digital que te desarrolle toda la estrategia de comunicación y la administración de redes sociales.

  • Campañas de promoción

Si deseás invertir en campañas publicitarias, conocé los costos de atraer a los clientes ya sea a tu Sitio Web o redes sociales.

  • ROI

El propósito de cualquier inversión es la ganancia, por lo que el Retorno de Inversión es primordial. Todos los esfuerzos tienen que estar enfocados en conseguir un ROI positivo.

  • Buscadores

Crear contenido atractivo que genere relevancia en los buscadores de Google. Que tu información resalte en los resultados.

  • Valor de marca

Antes de concentrarse en la importancia de vender un producto, es más importante vender una idea. Es de suma importancia que tu empresa consiga valor.

  • Redes sociales

Es imposible pensar que se puede llegar a obtener hasta 10,000 fans de manera orgánica. Grandes compañías como Coca-Cola cuentan con más de 98 millones de “me gusta” invirtiendo en publicidad.

Con grandes compañías que pagan publicidad, es probable que aparezcan en nuestra página de inicio, pero si sus publicaciones son orgánicas y debido al nuevo algoritmo de Facebook, lo recomendable es postear unas dos veces al día para que por lo menos uno de tus post aparezca en el newsfeed de tus fans.

  • Generar tráfico hacia el Sitio Web

Muchas pymes principiantes publican contenido en Facebook, pero no generan tráfico a su Sitio Web. Hay que buscar la manera de publicar contenido que dirija al lector a la página para así buscar posicionamiento SEO. Si hay aumento de visitas quiere decir que tu estrategia de Marketing Digital para Pymes está funcionando.

  • Blog

Muchos creen que los blogs son sólo una sección más de las páginas web, pero, si se sabe utilizar correctamente, el posicionamiento y la búsqueda en los navegadores puede aumentar significativamente, lo que se traduce a más visitas de clientes potenciales.

  • Mantenimiento y rediseño

Muchos creen que el diseño de un Sitio Web se realiza una sola vez. Es un proceso de ir mejorando de acuerdo a la opinión del cliente.

 

Somos una agencia digital en Costa Rica que te puede ayudar en la estrategia de Marketing Digital de tu Pyme. Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

Publicado el 20 marzo, 2020 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *