loading please wait..

Compras desde una computadora versus un teléfono móvil

Compras desde una computadora versus un teléfono móvil

El e-commerce ha tomado mayor importancia en los últimos años, muchas empresas venden sus productos o servicios únicamente por medio de un Sitio Web, otras manejan las ventas en establecimientos físicos y también por medio de una plataforma digital.

Los consumidores pasan mucho tiempo viendo contenido en sus teléfonos móviles, también acostumbran realizar diferentes transacciones en él. Esto se debe a que en ocasiones no tienen a mano una computadora o aprovechan el tiempo de un viaje en bus o mientras esperan en una fila para navegar en sus dispositivos móviles. Pero, ¿te has preguntado si existe alguna diferencia entre comprar desde una computadora y comprar desde un teléfono, desde el punto de vista del consumidor?

Se dice que los consumidores toman mejores decisiones cuando están mejor informados y según recientes estudios realizados estos toman mejores decisiones desde una computadora que desde un teléfono móvil. Esto se debe a que el sitio web se ajusta a la pantalla del teléfono, reduciendo la información que hay en él, esto hace que el consumidor se vea obligado a buscar mayor información en el Sitio Web.

Las decisiones que toman los consumidores son menos consistentes y ajustadas a sus intereses cuando están utilizando el teléfono, al no tener a simple vista toda la información. Es por este motivo se recomienda igualar la información en ambos medios de forma estratégica.

Las empresas deben modificar los elementos que afectan la experiencia posventa de los consumidores, esta debe ser positiva. Si cabe la posibilidad de que el cliente no se sienta satisfecho luego de una compra realizada por el teléfono, es importante prestar atención a esos aspectos a la hora de implementar un Sitio Web con e-Commerce.

Publicado el 31 enero, 2020 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *