loading please wait..

¿Cómo sorprender a tus clientes utilizando una herramienta de SMS Marketing?

La satisfacción del cliente es prioritario para las empresas, hoy en día la obligación mínima es suplir todas sus necesidades y mantenerlas como centro u objetivo de su negocio, pero ¿cómo ir más allá? La respuesta es simple: elige medios de comunicación efectivos como por ejemplo el SMS marketing.

Para sorprender al cliente, es importante empezar con lo básico: estar donde él está. Según el sitio web Stadista 3,2 millones de personas en el mundo son usuarios de teléfonos móviles inteligentes, así que debemos estar ahí en sus móviles ¿no?

5 técnicas para sorprender tu cliente con una herramienta de SMS Marketing

1. Elegir la herramienta ideal de SMS Marketing

Lo primero es elegir la herramienta adecuada de SMS Marketing, para ello es importante valorar aquellas que tienen funcionalidades como la automatización,el análisis de resultados, la creación de escenarios y la conexión con otros canales de comercialización.

2. Utiliza el SMS Marketing para enviar mensajes cortos, rápidos y directos

El marketing por SMS es un medio que funciona bien a través del uso de la practicidad y la creatividad. Por lo tanto, es importante entender que para que sea efectivo, es necesario que sea directo.

Asegúrate de que el mensaje comience con una frase de impacto o con una pregunta que haga reflexionar al receptor sobre algún tema que sea importante para él, son formas de mantener su atención y hacer que reaccione ante lo que está leyendo.

Incluye llamados a la acción (CTA) ya sea un enlace o una frase que invite a hacer una llamada telefónica o a visitar un sitio web, por ejemplo.

Otro punto importante aquí es prestar atención al límite de texto permitido por la herramienta de SMS Marketing elegida para hacer el envío. Normalmente el número ideal es de 160 caracteres, que puede variar un poco dependiendo de la plataforma utilizada.

3. Personalizar cada mensaje

Personalizar el mensaje para el destinatario siempre será una estrategia acertada. Con una herramienta de SMS marketing es muy intuitivo hacerlo.

Incluye el nombre del cliente, envíalo en una fecha concreta (si es el cumpleaños del cliente, por ejemplo), dirige el mensaje de forma “única” al destinatario, es una forma de sorprenderlo y hacerlo sentir especial.

4. Regala al cliente

Nada mejor para sorprender que un regalo, ¿verdad? y más atractivo aún si el regalo te lo anuncian a tu móvil.

Envía un mensaje que contenga un cupón de regalo que incluya un canje gratuito o un descuento en algún producto en particular.

Otras formas de utilizar el SMS Marketing como medio de regalo es enviando invitaciones a eventos especiales, como la apertura de una tienda, o un evento promovido por la empresa donde los clientes son considerados invitados especiales.

5. Crear un flujo de comunicación con el receptor

A través de los mensajes de texto se puede crear un escenario automático, es decir, un flujo de comunicación, una conversación que se puede llevar a cabo con el destinatario a través de diferentes mensajes, mediante una herramienta de SMS Marketing.

Existen diferentes tipos de escenarios automáticos que desencadenan un flujo de mensajes cuando un usuario realiza una acción previamente automatizada como por ejemplo, mensajes de bienvenida para los nuevos suscriptores, felicitaciones de cumpleaños, mensajes de recuperación de carritos abandonados.

Lo más interesante de todo es que la conversación puede continuar dependiendo de la acción del destinatario en relación con el mensaje, si lo ha abierto o no o si ha hecho clic en él, etc.

Para concluir…el SMS es un medio efectivo y útil para sorprender al cliente y construir fidelidad. Para ello, es importante conocer las mejores técnicas y tener como prioridad los beneficios que cada uno de los mensajes enviados puede aportar al destinatario. Recuerda elegir una herramienta de SMS Marketing que permita el envío intuitivo de los mensajes.

Autor: Johanna Uribe
Empresa: Mailify

https://www.mailify.com/es

Publicado el 30 julio, 2020 en blog, Email Marketing, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *