loading please wait..

Adicto a las Redes Sociales

 

¿Te pasás la vida enganchado al teléfono para ver si alguien comenta tu foto o actividad en tus redes sociales? ¿Te preocupa si envías un tweet y nadie lo retweet? Quizá sos un adicto a las redes sociales y todavía no te has dado cuenta.

Las redes sociales son muy atractivos para todos los jóvenes ya que la interacción es fácil y rápida y estos se acostumbran a estar siempre conectados. El uso de estas redes sociales es bueno siempre y cuando no se dejen de hacer tareas que son necesarias en la vida diaria (estudiar, trabajar o hacer deporte) El abuso de estas redes puede causar alejamiento de la vida real, ansiedad y puede afectar el autoestima por lo que se recomienda estar consciente de estos efectos siempre.

En estos momentos existen muchas redes sociales nuevas que harán que los jóvenes inviertan mucho más tiempo en la web que en actividades con sus amigos por lo que es necesario estar alertas de estos casos para que no se te pase la vida conectado!

La adicción se acaba por consolidarse cuando se produce un uso abusivo descontrolado, aparecen síntomas de abstinencia ante la pérdida temporal de conexión, existen cambios en los sentimientos cuando no existe la interacción que quieren y algunos otros síntomas que podemos ver en esta infografía.

¿Te pasas la vida enganchado al teléfono móvil para ver si alguien comenta tu foto en Facebook? ¿Te preocupa si envías un tweet y nadie lo retweet? Quizá seas un adicto a las redes sociales y todavía no te has dado cuenta. En la siguiente infografía se aportan algunas claves para reconocer esa posible adicción. Échale un vistazo.

Publicado el 15 octubre, 2014 en Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *