loading please wait..

¿Cómo optimizar el marketing con influencers? 

¿Cómo optimizar el marketing con influencers?

Una de las mejores opciones para dar a conocer y posicionar tu marca en el mercado, es a través del marketing con influencers. Esta estrategia consiste en hacer una colaboración con un líder de opinión que comunique a sus seguidores la información que se desee destacar de la marca, a través de una negociación. La finalidad es un crecimiento de ambas partes, en donde la compañía incrementa su alcance y el influencer afianza a su público. 

Para optimizar este proceso y lograr que la campaña sea todo un éxito, ahora mismo te decimos los aspectos que debés considerar:   

  • Determinar el brief de la campaña

Es importante que tengás claro los objetivos, la propuesta de valor y el target al que querés difundir la campaña de influencer marketing. Esto no solo permitirá medir los resultados, sino también revelará el tipo de influencer que se requiere y las redes sociales indicadas para promocionar la campaña.   

  • Buscar el tipo de influencer que necesitás 

Ya que tenés en mente el brief, es más fácil filtrar la búsqueda del perfil de influencer que se necesita, ya sea nacional o global, dependiendo del alcance que tendrá la campaña. Partiendo de ello, debés fijar si lo ideal es optar por un microinfluencer o un influencer con números altos. Los primeros van dirigidos a nichos pequeños, con un tema especializado y con intercambio de comunicación no intrusiva y, los influencers más grandes, permiten conseguir mayor visibilidad de la marca, tráfico y reputación. 

  • Elegir un influencer que coincida con los valores de la marca

La selección de un influencer que esté en sintonía con la misión de tu negocio es imprescindible para conseguir que la campaña sea exitosa en ambas partes. Por ejemplo, si tu identidad promueve el cuidado de los animales, sería incongruente colaborar con un influencer que use bolsas de piel, por más alcance que este tenga. 

Si querés definir una estrategia exitosa con influencers, acompañado de los verdaderos expertos de Marketing Digital de Costa Rica, podés contactarnos al 4033-7319.

Publicado el 9 julio, 2019 en blog, Estudio de Mercado y Personalidad de Marca, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *