loading please wait..

Social Media: Claves de como elaborar un buen plan

Plan de Social Media

Social Media

Una de las principales herramientas del marketing es conocer y saber llevar a cabo un buen plan de Social Media, esta estrategia nos puede generar los resultados que estamos buscando en cuanto a nuestra marca.

El perfil del Social Media se basa en la generación de contenidos, con un conocimiento perfecto de la marca, producto o institución que represente en las redes. Todo esto en una comunicación rápida y directa con el usuario, por lo que no se pueden cometer errores.

A continuación te compartimos las claves de cómo elaborar un Plan de Social Media:

1. Crear el FODA, es decir, sacar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para que el enfoque de la comunicación que queremos comunicar camine de buena forma.

2. Conocer el entorno sobre lo que se está diciendo de la marca  o empresa en Internet para así analizar y enumerar en dos apartados: lo que me gusta que ya se está diciendo y lo que tengo que cambiar radicalmente.

3. Análisis de resultados actuales. Mediante herramientas ver los resultados que tenemos con nuestros seguidores y publicaciones

4. Planificar las herramientas que vamos a implementar para generar un marketing con sentido y que logre llegar a nuestro público.

5. Definir el target. Es importante definir un público con objetivo, tomando en cuenta que a quiénes lleguemos nos generen los resultados esperados.

6. Análisis de la competencia. Verificar que hace nuestra competencia en las distintas redes sociales donde promocionan su marca y de qué forma.

Estas claves básicas nos pueden ayudar a arrancar un plan, el cual debe ir con objetivos claros que nos permitan medir la efectividad de nuestro trabajo.

Para conseguir los objetivos indudablemente tenemos que crear contenido de calidad y saber lanzarlo en el momento adecuado para así conseguir aumentar el número de seguidores, clientes y lograr una fidelización con la marca.

¡Contáctenos!

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y manejar su marca de la mejor manera.

Escribanos a info@www.paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios en Redes Sociales.

Publicado el 30 junio, 2014 en Marketing, Marketing Digital, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.