loading please wait..

¿Cómo cuidar la reputacón online?

¿Cómo cuidar la reputacón online?

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.

Estos elementos las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

 

reputaciónonline

 

 

La reputación online la crea el resto de personas que conversan o aportan opiniones sobre vos o tu marca, por eso es tan importante cuidarla.

A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o empiecen a comprarla.

Pensá lo que puede suponer tener muy buenas opiniones en los resultados de búsqueda, en definitiva, una buena reputación supone más ventas, confianza y usuarios fidelizados.

 

Pasos para mejorar y cuidar tu reputación online:

  • Sé honesto

Evitar ser reservado, la transparencia ayuda para generar confianza sobre tu marca.

Mostrá datos, argumentos estadísticas, pruebas de que el servicio es efectivo.

  • Sé accesible y cercano

Interactuá con el usuario, mostrate accesible para que consideren que es una marca cercana que mantiene el contacto para establecer lazos, conexiones y a través de esto los usuarios se fidelicen con la marca y vean las acciones positivas.

  • Responder eficaz y rápidamente

No hacer esperar, intentá responder los más rápido a los seguidores y clientes.

  • Cuidá al máximo el trato con el cliente

Sé educado y respondé con amabilidad sugerencias y comentarios, debés poner atención a lo que dicen y tratar de solucionar cuanto antes cualquier problema o inconformidad, las marcas pierden su posicionamiento por la mala reputación debido a respuestas nefastas y trato con poca educación.

  • Intentá comprender a los que dicen cosas negativas de vos y la marca

Intentá ponerte en el lugar de las personas que escriben malas opiniones, tratá de entender por qué es que actúan así. Si te pones en su lugar, podés encontrar aspectos en donde podás mejorar.

Contestales de manera educada y amable.

  • Rodeate de los mejores

La reputación online se puede formar con la cantidad de contactos poderosos que te rodean, tratá de conseguir relaciones estrechas con marcas reconocidas, con esto obtenés más confianza de parte de los clientes.

  • Añadí testimonios y comentarios

Los comentarios positivos dan mucha confianza a la hora de comprar y elegir algo.

Podés poner una sección de testimonios si ofrecés un servicio o dejar los comentarios abiertos en el sitio web para que la gente se exprese con confianza, hacé que tu reputación online sea buena y así obtenés credibilidad.

 

 

Publicado el 18 marzo, 2019 en Marketing Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *