loading please wait..

Claves para elaborar un buen plan de Social Media

Social Media Plan 3

Dentro de las estrategias del mundo de marketing digital sobresale entre las más importantes la elaboración de un plan para Social Media, el cual nos permitirá enlazarnos a través de las redes sociales y conseguir un mayor auge.

Nuestro plan siempre debe ir respaldado por objetivos a cumplir, para así medir la efectividad que de trabajo. Algunos de los objetivos alcanzables que recomendamos son: mejorar la reputación online, aumentar el número de clientes, incrementar el número de seguidores y poder fidelizarlos.

Todo esto va de  la mano con la creación de contenido de calidad y saber lanzarlo en el momento preciso. Te daremos algunas claves para hacer un buen plan de Social Media.

1.- Crear un FODA de la marca. Es decir, conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; todo esto para que nuestra comunicación camine en consonancia a los pasos de la entidad.

2.- Conocer qué es lo que se dice respecto a la marca o empresa, para así analizar y enumerar lo que me gusta que se está hablando de mí y lo que hay que cambiar de forma inminente para bien.

3.- Análisis de resultados actuales. Ver con cuáles herramientas se cuenta para trabajar en materia de Social Media y cómo podemos implementarlas para nuestra creación de contenido.

4.- Analizar qué herramientas vamos a desarrollar. Hay que ser concretos en las herramientas a utilizar y las estrategias, porque de nada sirve una herramienta online de marketing sin sentido, ya que podría generar una mala imagen para la marca.

5.- Target o público objetivo. Definir de forma muy claro cuál va ser el público al que se quiere llegar, ver cuál es el que va mostrar interés o en cual podemos cautivar un interés a través de nuestro contenido para así ganar nuevos seguidores.

6.- Análisis de la competencia. Ahondar de forma profunda lo que hace nuestra competencia en materia de redes sociales y así saber cómo manejar nuestra marca.

El equipo de Paprika Digital está listo para colaborar mano a mano con usted y utilizar estrategias para hacer esto posible.

Escribanos a info@www.paprikadigital.com para más información de nuestros amplios y bien desarrollados servicios de Redes Sociales y Marketing Digital.

Fuente: Puro Marketing

Publicado el 24 julio, 2014 en Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *