loading please wait..

¿Qué son Chat bots?

Chatbots

Un chat bot es un software de inteligencia artificial, diseñado para elaborar tareas sin ayuda del ser humano.

Las aplicaciones de mensajes instantáneos como lo son Whatsapp, Kik, Message me, Facebook e Instagram se han convertido en parte de nuestro día a día. Muchos de nosotros lo primero que hacemos al despertarnos y lo último que hacemos antes de dormir es revisar nuestros mensajes de texto, y aquí es donde entra la nueva tecnología de los Chatbots.

Los Chatbots se configuran con reglas específicas de respuesta, como el lenguaje que va a ser utilizado y las preguntas y respuestas más comunes realizadas por los usuarios. El mismo bot se va configurando y guardando la información más relevante acerca de qué tipo de lenguaje utilizan los usuarios, a que hora del día son más activos, que productos les interesan más frecuentemente, entre otros.

Esto es importante ya que se crea un estudio de mercado y un servicio al cliente automatizado, dejando espacio para que la información que ya ha sido recopilada sea archivada de manera efectiva y así lograr que los procesos, páginas y servicios sean 100% personalizados al tipo de usuario que le interesa su empresa.

Los bots se desarrollan en aplicaciones de mensajería y es la mejor manera de gestionar el atención al cliente, es una herramienta de apoyo para el Community Manager ya que interactúa con el usuario manteniendo conversaciones aún fuera de un horario laboral.

Al tener un servicio de respuesta automatizado las 24 horas del día se le está generando un grado de valor al usuario, que de lo contrario sería imposible lograr, ya que lo que se espera conseguir con este tipo de servicios es crear un sentimiento de familiaridad y prioridad en los posibles clientes de su empresa al responder sus dudas de manera rápida, sin tiempos de espera, amable y respetuosamente, además de estar optimizando el tiempo de los empleados que antes estaban encargados de brindar este servicio y así lograr crear una estrategia de ventas y publicidad de la manera más productiva y eficaz.

¿Ya su negocio dio el paso más importante y cuenta con el servicio de Chatbots?

Para mayor información no dude en contactarnos al 40337319 o enviarnos un correo a info@paprikadigital.com para mejorar su estrategia de Marketing Digital.

bot

 

Publicado el 17 enero, 2019 en Community Management, Desarrollo Web, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *