loading please wait..

Branding exitoso en pocos pasos

Branding exitoso en pocos pasos:

branding

El branding es lo que se realiza para que una marca tenga un nombre y una imagen única y reconocible, con el objetivo de crear sensaciones para el público objetivo y sus clientes.

 

Crear una unión casi eterna entre la marca y el cliente, es el propósito de una estrategia de branding, para que esta sea efectiva, la unión debe estar inspirada en factores emocionales, más que una relación comercial.

 

Para crear branding exitoso se debe tener una increíble imaginación y visión y para hacer una buena estrategia de branding es necesario considerar algunos puntos:

 

  • Definir el objetivo de la marca: Conocer a dónde te diriges como marca y qué pretendés hacer, conocer la misión, visión, valores, público objetivo y qué ofrecés a clientes potenciales.

 

  • Crear una identidad: Comenzar con el proceso creativo, es decir boceto, logo, slogan, colores que se identifiquen con la marca, un nombre atractivo, tipografía, etc.

 

  • Imaginación: sé creativo, evitá basarte en una imagen o diseño, no cometás plagio, sé auténtico y debés hacerlo notar.

 

  • Consolidar una experiencia para el consumidor: Hacer una emoción para crear fidelidad de marca, humanizá, ofrecé algo útil que mantenga al cliente fijo.

 

  • Diferenciarse de la competencia: Sé autentico, desarrollá características únicas que se vuelvan diferentes a la competencia.

 

  • Conseguir mayor credibilidad y prestigio. Mantener siempre contacto directo con los clientes potenciales de nuestra marca mediante comunicación y la creación de relaciones transparentes, creá un ambiente de confianza.

 

Aspectos en el branding de una empresa:

 

Abarca una enorme cantidad de aspectos dentro de una empresa y está vinculado a casi todos los procesos que se realizan en ella, como son:

 

  1. Elementos visuales: son los que se captan a través de la vista, ya sea color, logo, tipografía.

 

  1. Elementos abstractos: elementos que transmiten ideas más complejas de nuestra marca, los valores que transmitimos a través de la publicidad.

 

  1. Elementos culturales: factores que pueden marcar la idea que tienen los usuarios de nosotros: nuestra filosofía, la responsabilidad social corporativa, la atención al cliente.

 

 

Todo esto en conjunto servirá para obtener como resultado esos objetivos que planteaste para tu marca con un valor agregado y posicionamiento en el mercado.

Si querés más información no dudés en contactarnos.

Publicado el 1 abril, 2019 en Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Publicidad Digital, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>