loading please wait..

Ataques a tu posicionamiento en web

Ataques a tu posicionamiento en web

Las técnicas SEO son un recurso indispensable para cualquier empresa que quiera mejor el posicionamiento de su página web y su marca en los motores de búsqueda. Sin embargo, los mercados se han vuelto más competitivos en los últimos años, creando así que tus competidores busquen formas de afectar tu posicionamiento web.

El SEO negativo es conocido también como “Black Hat SEO” y se refiere a los ataques que realizan tus competidores con el fin de dañar el posicionamiento de tu web. Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica experta en Marketing Digital, te comentamos a continuación los 3 ataques de SEO negativo más comunes.

  1. Enlaces con Anchor Text basura

Se pueden conseguir paquetes con 10.000 links basura y todos apuntarán hacia tu sitio web, al agregar anchor text maliciosos empezarás a perder posicionamiento y visitas. Por otra parte, Google tenderá a bajar tu posición en las SERPs al pensar que estás tratando de mejorar tu posicionamiento web por medio de enlaces a tu sitio que aparecen en páginas de poca calidad.

Existen diferentes herramientas que te permitirán identificar las páginas que apuntan a tu sitio web. Posteriormente, con ayuda de otras herramientas, podrás quitar el anchor text negativo y quedarte con los enlaces de tu interés.

  1. Sobrecargar el servidor

Esto sucede cuando un bot envía solicitudes a tu servidor web, lo cual provoca que se sobrecargue o inclusive colapse la página. Por otro lado, esto también provoca que la velocidad de carga del sitio sea menor.

Lo que tenés que hacer es contactar a tu proveedor de hosting lo antes posible, para que te pueda ayudar a solucionar el problema.

  1. Inyecciones de código

Sucede cuando se introducen instrucciones distintas a las originales a programas o sistemas de software, lo cual provoca modificaciones en el funcionamiento y en el rendimiento del sitio. Esto puede ocurrir cuando existen las siguientes vulnerabilidades:

  • El Sitio Web no ha actualizado su contenido por un tiempo.
  • Los plugins o themes no pertenecen al repositorio oficial del CMS, provocando vulnerabilidades y problemas de seguridad.
  • La clave de acceso al gestor FTP y al panel de control del CMS no se ha modificado nunca.

Tenés que revisar, modificar y si es necesario, eliminar los ficheros inseguros, posteriormente podés instalar una extensión que te permitirá cambiar la visión de User Agent a Google Bot. Otra opción es solicitar ayuda a un soporte externo.

 

¿Estás buscando mejorar tu posicionamiento web? Somos la agencia digital en Costa Rica que te podrá ayudar con tu estrategia de Marketing Digital. Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 8349-1105.

Publicado el 5 marzo, 2020 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *