loading please wait..

Aspectos indispensables en tu Sitio Web

Aspectos indispensables en tu Sitio Web

Sabemos que crear un sitio web es todo un proceso, aunque utilizando un CMS o gestor de contenidos como WordPress las cosas se simplifican muchísimo. Tenés muchísimos plugins disponibles y plantillas completamente gratis que le dan a tu página un aspecto muy profesional, pero, ¿basta con todo esto? Como expertos en Marketing Digital en Costa Rica, te comunicamos que necesitamos un empujón más. Tenés que tener en cuenta que hay algunos elementos que son imprescindibles en cualquier página web, así que hoy toca hablar de ellos.

También es cierto que no todas las webs son iguales y que no todas necesitan las mismas funcionalidades, pero todas te permiten tener presencia online y llegar a un público mucho más grande del que puede tener tu negocio a nivel local. Así que, ahora es el momento de dedicarle un poquito de tiempo y revisar que tenga todo lo necesario para crecer en Internet. Veamos entonces los 7 elementos que no pueden faltar en tu página web.

  1. Certificado SSL.

Sí, empezamos por lo importante. Google ha decidido volver a modificar su algoritmo y marcará como NO seguras todas las webs que no funcionen con HTTPS.

Por tanto, tener un certificado SSL ya no es cosa solo de los e-commerce ni de las empresas más grandes. Por muy pequeña que sea tu web y, aunque no recopilés información personal ni de pago, es necesario si no querés que Google te castigue por ello.

  1. Formulario de contacto

Ponéselo fácil a tus visitas. Un formulario de contacto no solo es una manera de que tus visitas puedan contactar contigo, realmente es una puerta abierta las 24 horas del día hacia nuevos clientes.

Es una forma muy sencilla de que los usuarios se pongan en contacto contigo. No necesitan marcar un número de teléfono y esperar una respuesta, ni tampoco acceder a su gestor de correo a enviarte la consulta. Desde tu misma página web, pueden exponer sus dudas o consultas de manera rápida y esto hará que muchas más personas se pongan en contacto contigo. Y ya sabés, cuantas más conversiones en tu web, mayor es la posibilidad de ganar clientes.

  1. Sección de contacto

Si hablamos de elementos que no pueden faltar en una web, no podemos dejar de mencionar la sección de contacto. Además, ¿qué otra sección de tu web sería más idónea que esta para añadir tu formulario de contacto?

No todos los que visitan tu web lo hacen para comprar (¡ojalá fuese así!), pero la realidad es que no. Añadí tu número de teléfono, una dirección de correo electrónico, tus perfiles de redes sociales… Es decir, dale a tus visitas todas las posibilidades para que no cierren tu página y se vayan a la competencia.

  1. CTA o call to action

Quizá tengás una web muy bien optimizada o tu contenido sea realmente bueno, pero si no potencias las conversiones de tu web, estarás perdiendo muchas oportunidades de venta.

Es necesario que impactés en tus visitas y conseguir encaminarlos para que realicen la acción que estás buscando. Obviamente el objetivo no siempre es “Comprar”, en otras ocasiones es simplemente la descarga de un ebook, registrarse en tu web o hacer una reserva.

El clic no se consigue gratis, así que es necesario también que te esmerés un poco en el diseño y el copywriting del botón o del CTA que vayás a incluir en tu web. Tenés que utilizar un lenguaje directo y un diseño que siga el estilo de la web, aunque siempre buscando el contraste y la visibilidad para que hagan clic en él.

Incluir uno o varios CTAs en tu web es una buena manera de ejercer de guía de tus usuarios, pero tampoco te pasés. Si llenás tu website de botones, difícilmente podrás diferenciar unos de otros y, en vez de impactar en el usuario, lo único que conseguirás es confundirlo todavía más.

  1. Versión responsive

Al igual que tener un certificado SSL, Google se ha puesto serio con el tema de la experiencia de usuario. Su algoritmo Mobile-First Index de Google ya está funcionando, así que si no querés perder posiciones a nivel de SEO, tenés que adaptar tu web a móviles, ¡sí o sí!

Hace ya más de dos años que el móvil se ha posicionado como el principal dispositivo de acceso a Internet frente al ordenador, así que es el momento de trabajar en el diseño de una web responsive.

  1. Buena estructura y orden de los contenidos

Utilizar una tipografía original, una buena paleta de colores o ser consistente con las guías de estilo de tu marca es imprescindible si querés conseguir un buen diseño web, ¡pero no lo es todo!

Es necesario que tu web esté bien estructurada desde el minuto cero. Tenés que conseguir que tus visitas naveguen fácilmente por tu web, es decir, necesitás que tenga un diseño intuitivo y esto solo lo conseguirás cuando el diseño está pensado en el usuario.

Ten claro que si las visitas que aterrizan en tu web no localizan fácilmente la información que buscan, se irán rápidamente y esto Google lo tendrá muy en cuenta. Además de beneficiar al usuario, una buena arquitectura web favorece la indexación en Google, por lo que siempre es un punto a favor para vos. En cambio, si tu web es un auténtico desorden, el desastre está asegurado.

  1. Enlaces a redes sociales

Las tornas han cambiado mucho. El público ya no solo busca información, sino que quiere interactuar con ella. Así que ya no tenés escapatoria, tenés que darles las herramientas que necesitan para hacerlo, por ejemplo, Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las más utilizadas.

Además, ¿sabías que el 71% de los clientes que tienen una experiencia positiva con la marca en redes sociales la recomiendan a otros usuarios? Seguro que ya lo sabés por experiencia, pero tener un perfil en redes sociales es una buena forma de interactuar con tu público y humanizar tu marca.

No pretendemos darte más razones para tener presencia en redes sociales, simplemente queremos que sepás la importancia de vincular tus perfiles a tu página web. Podrán conectar contigo en cuestión de segundos y tú estarás ganando posibilidades de conversión, así que ¿por qué no hacerlo?

Hoy en día casi todas las plantillas incluyen los iconos de redes sociales, generalmente en el footer, así que no tendrás que realizar ninguna configuración ni ningún ajuste adicional.

 

Entonces, ¿te lanzás al mundo digital con una de las mejores agencias de publicidad de Costa Rica? Envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con tu estrategia de Marketing Digital.

Publicado el 20 marzo, 2020 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *