loading please wait..

Aprendé a viralizar contenido en un blog

Aprendé a viralizar contenido para un blog

Es muy importante el contenido que se desea crear, debés cuidar la información que presentás y más si tenés un blog corporativo y querés que este tenga gran audiencia.

Un contenido viral significa tener un alto volumen de visitas en internet en un tiempo corto, para que un contenido sea viral tiene que estar disperso en la red, compartido en Redes Sociales y plataformas digitales.

Reconociendo la importancia de viralizar contenido te presentaremos un listado de posibles cosas que debés hacer si querés tener un blog atractivo con un contenido que pueda viralizarse.

  • Invertir tiempo en buscar información para un buen contenido. No por tener artículos y por tener tu página llena de contenido escribirás sin sentido, debés pensar, imaginar y redactar, hacer contenido relevante e interesante.

 

  • Escribir un título atractivo, bien sabemos que esto parece básico, pero realmente es indispensable, El usuario debe saber qué se le va a exponer en el contenido para ocasionarle curiosidad y así el usuario ya espera algo de lo que se ha creado en mente al leer el título.

 

  • Hacer listas: esto atrae bastante visualmente al usuario, debido a que la información está organizada y en espacios, evita que al leer se vuelva tedioso y aburrido. Enlistar información en cortos textos hace que se vuelva más fácil de leer y el cerebro procesa mejor la información.

 

  • Usar viñetas: esto hace que el texto se haga más interesante y crea en el usuario la sensación de que la información es corta y precisa, da respiros a largos textos haciendo creer que es corta la información.

 

  • Humanizar contenido, esto es esencial ya que un texto debé despertar algún tipo de sentimiento al usuario. Debés pensar en inspirar. en crear contenido interesante, positivo y útil, escribir ligero, de manera amena, sin perder el respeto hacia el usuario.

 

  • Insertar contenido atractivo, elementos visuales que se relacionen con lo que estamos hablando, es de suma importancia que la calidad de las imágenes sea buena, esto indica que somos profesionales.

 

  • Palabras clave; SEO te ayuda a posicionarte de manera óptima. Al saber utilizar palabras claves te podés posicionar en el buscador primero que tu competencia.

 

  • Compartir en Redes Sociales, si querés viralizar un contenido es importante que se suba a Redes Sociales y que contés con botones sociales como retweets, likes o reacciones, esto servirá cómo indicador para medir los resultados que queremos obtener.

Viralizar

 

Un blog es la herramienta esencial en las estrategias del marketing de contenidos y este va de la mano de la comunicación empresarial, los blogs al ser de interés, son generosamente difundidos mediante las Redes Sociales, esto ayuda a favorecer el posicionamiento, popularidad y lo relevante que es el sitio.

Para mayor información no dudés en contactarnos.

Publicado el 28 enero, 2019 en blog, Community Management, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Páginas Web, Publicidad Digital, Redes Sociales, SEO-Posicionamiento Web, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>