loading please wait..

Algoritmo Instagram 2019

Algoritmo de Instagram

Como expertos en Marketing Digital debemos decirte que no es extraño que las Redes Sociales cambien su algoritmo de conversión de datos para facilitar al usuario ver contenido de calidad y relevancia. La Red Social con más crecimiento en Costa Rica es Instagram y este año trajo cambios que han venido afectando los resultados orgánicos a los que estuvimos acostumbrados.

Acá te dejamos algunos consejos de nuestros expertos en Redes Sociales.

  • Agilizá tus tiempos de respuesta: Tardar más de una hora en contestar los comentarios puede hacer que tu publicación pierda rango fácilmente.
  • Creá la necesidad de comentarios largos: Para ganar relevancia, te ayudará más que tus comentarios y los de tus fans sean mayores a cuatro palabras.
  • Usá menos hashtags: Se cumple la regla de menos, es más. Ahora lo recomendable es poner máximo 5 hashtags pero que sean relevantes para tu marca y el tema del que se habla. Poné estas palabras claves tanto en los comentarios como en el pie de la foto.
  • No hagás cambios en las publicaciones: Tratá de evitar hacer cambios en las publicaciones en las primeras 24 horas.
  • Publicá con regularidad: Sabemos que si dejamos de tener publicaciones nuestros usuarios nos dejarán de ver, pero también lo hará Instagram. El máximo tiempo que podés dejar de hacer publicaciones es de 4 semanas antes de que el algoritmo te deje de tomar en cuenta.

Si tu marca no está presente en Instagram, podés estar perdiendo una cantidad importante de público cada día.  Conocé cómo mejorar tu perfil con la mejor agencia de Marketing Digital de Costa Rica.

Conocé más llamando al: 4033-7319, será un gusto para nuestro equipo atenderte.

Publicado el 16 mayo, 2019 en blog, Community Management, Instagram, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Publicidad Digital, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *