loading please wait..

7 Formas de usar Google Trends para el SEO

Google Trends es una herramienta a la cual podés tener acceso de forma libre y gratuita, ahí podrás buscar y comparar la popularidad de búsqueda de ciertas palabras o frases. Gracias a esto, tenés la oportunidad de determinar el nivel de búsqueda de una palabra clave dentro de tu industria o negocio, además de apreciar los cambios según zona y periodos de tiempo.

Pero, ¿Qué beneficios puede aportar Google Trends dentro de tu negocio? Como una agencia digital enfocada en estos temas, te presentamos a continuación la utilidad que tiene esta herramienta.

  • Optimización de inventario

Gracias a Google Trends podés encontrar los productos más buscados dentro de tu categoría de industria o negocio, de esta forma podrás planificar tu inventario de una forma óptima. También te permite conocer mejor las necesidades de tu público meta, para así enfocar tus esfuerzos de Marketing Digital.

  • Estrategia de SEO

También podés encontrar las tendencias de las palabras claves de interés, y tomando estos datos como referencia podrías empezar a construir tu estrategia de SEO. El posicionamiento de tu Sitio Web o E-Commerce es un aspecto fundamental que tenés que considerar dentro de tu estrategia de Marketing Digital.

Como se comentó anteriormente, el SEO es esencial para tu proyecto Web, en ese sentido, te presentamos a continuación una infografía con las 7 formas de utilizar Google Trends para el SEO.

 

Si querés desarrollar una estrategia de Marketing Digital totalmente integral, tomando en cuenta las tendencias dentro de tu industria, somos la agencia de publicidad que puede ayudarte. Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319.

 

7-formas-de-usar-google-trends-seo-infografia

Publicado el 24 abril, 2015 en blog, Desarrollo Web, Marketing, Marketing Digital, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *