loading please wait..

Importancia de los clientes

Toda empresa cuenta con clientes, los cuales representan una parte esencial del negocio, pero ¿sabés realmente la importancia que tienen los clientes? Como una de las agencias de publicidad en Costa Rica expertas en Marketing Digital, te comentamos a continuación algunas razones por las que dichos usuarios son muy importantes.

  1. Razón de ser de tu empresa

Los clientes son la razón de ser de tu negocio, ya que cuando iniciaste el proyecto, seguramente pensaste a quién venderle o qué vender que les guste a las personas. Sin los clientes no habría ventas y sin ventas es imposible que tu negocio siga adelante de forma estable.

  1. Crear una relación

Es de vital importancia que construyás una relación estable y a largo plazo con tus clientes, de esta forma podrás aumentar el nivel de fidelidad de cada usuario. La importancia de la fidelidad y lealtad de los clientes hacia tu marca reside en que te elegirán por encima de tus competidores.

  1. Retroalimentación

Gracias a las diferentes plataformas digitales que existen hoy en día, podés comunicarte directamente con tus clientes y también conocer sus ideas y opiniones. Lo que generará puntos de mejora para tu estrategia de Marketing Digital en función de las necesidades y expectativas de tus clientes.

  1. Embajador de tu marca

Si tus clientes en realidad son fieles a tu marca, serán ellos mismos quienes recomienden tus productos o servicios, tanto con sus familiares, amigos como sus conocidos. Esto se convierte en un elemento importante, debido a que las personas actualmente confían mucho en las referencias tanto buenas o malas de otras personas sobre alguna marca.

 

¿Te gustaría generar una estrategia de Marketing Digital enfocada en fidelizar a tus clientes? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con las 6 formas de hacer feliz a un cliente.

inforafia6formasdehacerfelizauncliente

Publicado el 2 septiembre, 2014 en Community Management, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *