loading please wait..

¿Cómo ser creativo?

La creatividad puede llegar a ser un obstáculo para muchos profesionales del área de Marketing Digital, ya que al no poder generar estrategias y tácticas creativas, se llegan a frustrar. Como una de las agencias de publicidad expertas en Marketing Digital en Costa Rica, te comentamos a continuación los 6 pasos del proceso creativo.

  • Prepárate

En esta etapa lo importante es que te mentalicés en el proceso de creatividad que iniciarás, dejando de lado las típicas soluciones a problemas y la frustración que llegás a sentir.

  • Preguntá:

Tenés que plantearte una pregunta, enfocada en cómo resolver un problema o cómo mejorar una situación específica. Cuanto más abierta sea la pregunta, más te ayudará en el proceso creativo.

  • Buscá

Ahora que tenés una pregunta, buscá información relevante y relacionada a la pregunta en cuestión. En esta etapa del proceso creativo, es importante que evités la mente racional.

  • Soñá despierto

En esta cuarta etapa del proceso creativo, es en donde trabajará tu inconsciente, en donde podés relajarte y dejar que fluya la creatividad, pensá en ideas de actividades que podés realizar para despejar tu mente, dejando de lado las típicas rutinas de un día normal.

  • Logrado

Acá ya lograste lo más importante, conseguiste las ideas creativas que necesitabas, este punto es uno de los más importantes dentro del proceso creativo.

  • Implementá

Ahora te toca plasmar esas ideas creativas en algo tangible.

 

¿Te gustaría generar una estrategia de Marketing Digital creativa? Somos la agencia digital en Costa Rica que te ayudará. Dejá tu negocio en manos de los expertos y envianos un correo a info@paprikadigital.com o llamanos al teléfono (506) 4033-7319.

A continuación, te presentamos una infografía con las 50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre.

50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre.

50 cosas que un creativo debe hacer en su tiempo libre.

Publicado el 5 noviembre, 2014 en blog, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *