loading please wait..

5 elementos que mejorarán tu diseño web

5 elementos que mejorarán tu diseño web

Contar con un Sitio Web es esencial para cualquier empresa, sin embargo, no es simplemente tener una página web, es realizar esfuerzos en ella para que sea llamativa, entendible y útil para los usuarios. Te presentamos a continuación 5 elementos que mejorarán tu diseño web.

1. El color

Los colores llegan a generar en los consumidores diferentes sensaciones, emociones y recuerdos. Estos colores influyen en el mensaje que querés transmitir, por este motivo es importante que el editor web encargado de tu página incluya los colores corporativos que identifiquen tu marca. Es importante contemplar el color del texto, del fondo, de las imágenes e ilustraciones, entre otros elementos.

2. Diseño responsive

El diseño responsive busca adaptar todo el contenido de tu página web a los diferentes dispositivos. Esto se ha vuelto una tendencia en los últimos años debido al aumento del uso de dispositivos móviles.

Un aspecto importante es el menú, uno que funcione de forma adecuada tanto en una computadora como un teléfono móvil, que cuando los consumidores entren a tu página web, independientemente del dispositivo por el cual ingresen, este menú sea sencillo de entender, agradable a la vista y fluido en el uso.

3. Editor de fotos online

Las fotos que van en la página web deben tener cierto tratamiento, hay que trabajar en lo que es el tamaño, resolución, brillo, saturación y la nitidez de las imágenes.

4. Tipografía original

La fuente utilizada en la página web es un aspecto muy importante, esta debe ser llamativa y con una apariencia visual atractiva. Es fundamental cuidar el tipo de tipografía, ya que el objetivo es que el mensaje sea claro y entendible para los consumidores.

Se recomienda usar entre dos o tres tipos de tipografía, que cuenten con una jerarquía, para que sea entendible para todos los usuarios.

5. Jerarquía de la información

Priorizar la información de la página web es otro aspecto esencial en la estructura de esta. El objetivo es que el contenido sea fácil de identificar por los usuarios, además la información mostrada debe seguir cierta lógica, por ejemplo, que la información más importante vaya en la parte superior y en la parte inferior lo menos importante.

 

¿Te gustaría mejorar el diseño de tu página web, como parte de la estrategia de Marketing Digital de tu negocio? Envíanos un correo a info@paprikadigital.com o llámanos al teléfono (506) 4033-7319 y te ayudaremos con todo gusto.

Publicado el 18 febrero, 2020 en blog, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Diseño Publicitario, Marketing, Marketing Digital, Mercadeo, Online Promotions, Páginas Web, SEO-Posicionamiento Web

Compartir

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *